Top 10 de los móviles con más popularidad del mundo

10 móviles más populares del mundo septiembre 2017

La popularidad no es solo cosa de la época del instituto. Ser del agrado de los demás y gozar de fama es algo que se extiende a muchos planos de la vida. También en el sector smartphone es un aspecto importante, puesto que de ello dependen las ventas. Hay móviles y móviles, no todos son igual de populares.

Aunque no existe un ranking exacto, en el portal especializado GSM Arena siempre muestran qué modelos están siendo los más queridos en todo el mundo. Veamos los 10 móviles que gozan de mayor popularidad en el mercado y en el momento actual. ¿Estará el que quieres entre ellos?

Los 10 móviles más populares del mundo: Apple supera a Samsung

Por supuesto, este top 10 varía cada semana, y hay algunos que se mantienen a pesar de la llegada de más terminales. Pero, actualmente, con el aterrizaje de los nuevos de Apple, la cosa se pone más interesante.

El primero

En lo alto del ranking encontramos el iPhone X. Este modelo presume de ser el primer teléfono de Apple en lucir un frontal todo pantalla. Se pone la corona y no es de extrañar. Sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de popularidad.

Tiene todos los requisitos para estar ahora liderando la escala: contar con el sello de Cupertino y todas sus novedades en especificaciones, diseño, materiales y funciones. Aunque tampoco debemos cegarnos con su belleza y olvidar estas 10 no novedades, que ya estaban presentes en Android.

Caracteristicas iPhone X

El segundo

Al actual rey de la popularidad le sigue uno de Samsung, por supuesto. En concreto, el Galaxy Note 8, que pronto podrá grabar en 4K a 60 fps como el nuevo iPhone, que ha sido el primer smartphone en ofrecer esta posibilidad. No cabe duda de que este phablet del gigante surcoreano es un portento en especificaciones.

Y, un detalle importante; ha supuesto la reconciliación de los usuarios con la familia Note, muy desprestigiada tras los desastrosos Note 7. Tiene más que merecida su presencia entre los móviles más populares, aunque la prensa china odia el Note 8 por estos motivos.

Galaxy Note 8 4 GB RAM

El tercero

El podio lo cierra otro de la manzana mordida. Cómo no, se trata del nuevo iPhone 8. Este smartphone es el actual modelo “estándar” de la familia, iba a decir económico, pero con precios de 809 y 979 euros para sus variantes de 64 y 256 GB, ese término no sería muy adecuado. Pero sí que es el más asequible de los nuevos teléfonos de Apple.

Las comparaciones son inevitables, y más teniendo en cuenta que los iPhone 7 ahora están por 639 y 749 euros. Así que cabe destacar que el iPhone 8 no se diferencia mucho del anterior en cuanto a diseño, pantalla y cámaras. Mejora, pero tampoco es un salto muy notorio.

iPhone 8 en tres colores

Sin embargo, sí hay cambios en términos de rendimiento gracias al nuevo chip A11 Bionic. El nuevo procesador de Apple cuenta con novedades como el motor neuronal, con el que es capaz de realizar hasta 600.000 millones de operaciones por segundo.

Además de una mayor potencia, es la primera vez que un iPhone abraza la realidad aumentada. En esta tecnología, iOS y Android están empezando una guerra con el ARKit de Apple y el ARCore de Google. Otro aspecto novedoso es el soporte para la carga rápida y la inalámbrica; algo que hasta la fecha no se había visto en un iPhone.

iPhone 8 realidad aumentada

El cuarto y el quinto

En la cuarta posición volvemos a encontrar uno de Samsung, pero no es un gama alta. Se trata del Galaxy J7 Pro, una versión mejorada del Galaxy J7, el gama media por el que apuesta la compañía en este 2017. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD con tecnología Super AMOLED, y además cuenta con un buen apartado fotográfico, con sensores de 13 MP tanto en la cámara principal como en la frontal.

En el quinto puesto por fin uno de la firma china más popular. El Xiaomi Mi A1, que viene a ser una revisión del Mi 5x con Android stock. Rivaliza con su compañero Mi 5x, que bien puede ser el rey de la gama media. Con el mismo hardware pero diferente software, le pisa los talones. En otro artículo mostramos en qué se diferencian el Mi A1 y el Mi 5x. Como siempre, encontramos calidad y buen rendimiento a un precio muy ajustado.

Xiaomi Mi A1 al mejor precio

Puedes comprar el Mi A1 por solo 196 euros con el código de descuento exclusivo HTY10XMAP. Basta con pulsar el botón.

Xiaomi Mi A1 precio minimo

Los siguientes

La segunda mitad del ranking de los móviles más populares del mundo va encabezada por el Samsung Galaxy S8, que pronto recibirá la beta de Android Oreo y que recientemente ha llegado a Europa en su versión rosa. Siendo el primer modelo de la firma en ser todo pantalla, el iPhone X es uno de sus rivales y aquí tienes una comparativa.

Al buque insignia surcoreano le sigue el iPhone 6s, un modelo que a pesar de los del 7 y los del 8, se mantiene como uno de los móviles de Apple más populares y rival del exitoso Galaxy S7. Por fortuna, la compañía no lo abandona y puede actualizar a iOS 11, aunque su despliegue está siendo de forma progresiva.

En la octava posición encontramos otro de Xiaomi, el phablet Redmi Note 4. Se trata de un gama media del año pasado que aterrizó con buenas especificaciones: la potencia del Helio X20 de 10 núcleos y una gran batería de 4.100 mAh. Ahora asoma el hocico su sucesor, el Redmi Note 5, con estas especificaciones filtradas.

Xiaomi Redmi Note 4 al mejor precio

Puedes comprar el Redmi Note 4 de 4 GB y 64 GB por solo 163 euros gracias al cupón de descuento WZPZ20 siguiendo este enlace.

También está en su versión de 3 GB y 32 GB por apenas 157,97 euros, pulsando aquí (es el mismo código).

Samsung Galayx S8 Apple iPhone 6s Xiaomi Redmi Note 4

Cerrando el top 10

Le sigue el Vivo V7+, un modelo del fabricante chino que ha sido lanzado recientemente. Tiene una pantalla de 5,99 pulgadas con ratio de 18:9 y cristal curvo. Pero destaca por sus cámaras: una principal de 16 MP y una frontal de 24 MP. Viendo sus características, queda claro que es un gama media centrado en hacer los mejores selfies.

Por último, el Nokia 6 está en la décima posición. El teléfono de la marca finlandesa es otro gama media con unas especificaciones interesantes. Este primer Nokia con Android es además atractivo en precio, que ronda los 200 euros. Aquí te mostramos 6 razones para comprar el Nokia 6.

Vivo V7+ Nokia 6

Por supuesto y como he mencionado, este ranking de los 10 móviles más populares del mundo varía en poco tiempo. Pero sirve de orientación. Llama la atención que Apple tiene tres teléfonos en esta lista a pesar de sus precios tan elevados. Y no solo eso, logra la primera y la tercera posición, con la joya de Samsung en medio. Por otro lado, el Galaxy S8 mantiene su popularidad sin importar la llegada de los nuevos iPhone.

También destaca la presencia de Xiaomi con dos terminales. Aunque sorprende que no estén ni el Mi Mix 2 ni el Mi Note 3, sus últimas grandes apuestas. El Mi Mix 2 supone la evolución del modelo que inició la tendencia de los smartphone sin biseles en pantalla, y el Mi Note 3 es un phablet potente con un precio comedido. Tampoco está el Xiaomi Mi 6 que, comparado con el iPhone 8, vemos una gama alta con filosofías muy diferentes.

¿Estás de acuerdo con este top 10 de los móviles más populares? ¿Cuál quitarías y cuál pondrías en su lugar?

Compartir