Samsung Galaxy Note 8, descubre sus especificaciones y precio

Galaxy Note 8

Todo el mundo quiere y necesita ver el nuevo Samsung Galaxy Note 8. Samsung ya ha confirmado su fecha de presentación pero al parecer eso no es suficiente. Hoy te vamos a descubrir todos los secretos del nuevo gama alta de Samsung, el Galaxy Note 8 que vendrá a relevar a 3 generaciones no existentes, desde el Galaxy Note 4 no hubo un sucesor.

El Galaxy Note 8 tiene mucho trabajo y es el de reafirmar que la serie Note es pionera además de dar algo nuevo a todos esos usuarios que llevan 3 años esperando un Note nuevo con un S Pen y características a la última del mercado.

Galaxy Note 8 oficial

¿Qué especificaciones tiene el Galaxy Note 8?

No son oficiales pero prácticamente podemos asegurar que serán las definitivas, salvo algún retoque de última hora. Su diseño, el de la imagen de arriba, es ya oficial y lo cierto es que luce muy bien. Llegan desde Venture Beat y vienen realmente encaminadas.

El Galaxy Note 8 viene e relevar al Galaxy S8 para convivir con él y adopta un diseño muy similar a este pero conservando rasgos de la serie Note como su ergonomía y enfoque a la producción. Sus dimensiones son muy buenas para su gran pantalla, 62.5 x 74.6 y un grosor de 8,5 mm.

  • Pantalla de 6,3 pulgadas Super AMOLED QHD con resolución de 1440 x 2960.
  • Procesador Samsung Exynos 8895 y Qualcomm Snapdragon 835, ambos Octa-Core.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliar con tarjeta microSD.
  • Batería de 3300 mAh, una batería que se antoja algo justa pero que no tendrá problemas de explosión como la del Galaxy Note 8.
  • Doble cámara trasera de 12 MP. El sensor primero con f/1.7, gran angular y autofocus de dual-pixel y un secundario con f/2.4 y zoom óptico x2. Ambas lentes tendrán estabilizador óptico de imagen.
  • Cámara para selfies de 8 MP con f/1.7 y autofocus.

A esto hay que sumar el conector USB C, el S-Pen, resistencia al agua y polvo IP68 y la carga inalámbrica. Seguramente también cuente con NFC y WiFi de doble banda, entre otras tecnologías.

Si nos fijamos en las actualizaciones vemos una pantalla Edge muy similar a la del Galaxy S8 pero con unos bordes menos redondeados y esquinas más rectangulares. La principal diferencia y upgrade está en la memoria RAM mientras que la cámara parece tener una misión cámara. Por otra parte la batería se nos antoja algo justa aunque no creemos que haya mucho problema para llegar al final del día.

¿Qué tiene la cámara del Note 8?

A juzgar por las especificaciones parece que tiene la misma cámara que el Galaxy S8, en ambos lados mientras que integra una segunda lente para hacer zoom y mejorar el enfoque, algo que puede llevar al Galaxy Note 8 a tener la mejor cámara del mercado superando la del HTC U11.

Precio y disponibilidad del Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

Los colores en los que se lanzará seguramente sean varios pero de momento sabemos que habrá una variante gris (Orchid Grey) y otra azul (Deep Sea Blue) aunque estamos seguros de que habrá uno negro y otro dorado.

Su precio, será de 1000 euros en Europa y aunque parezca caro lo cierto es que va a ofrecer muchísimo. De momento su precio no está 100% confirmado pero si el Galaxy S8 + costaba 909 euros no es nada descabellado pensar que el Galaxy Note 8 costará unos 1000 euros en Europa. Lo veremos en el mercado a partir de septiembre y lo cierto es que ya le tenemos ganas.

Compartir