Xiaomi nos ha sorprendido cuando el Xiaomi Mi 5x entró en escena. Todo el mundo esperaba un nuevo dispositivo para su expansión internacional y de repente, lanzan un nuevo gama media que rompe todos los esquemas.

El nuevo Xiaomi Mi 5x es para, nosotros, el nuevo rey de la gama media y de hecho monta todo lo que alguien puede esperar en un móvil. Tiene un diseño de vanguardia metálico, integra una doble cámara útil y viene con MIUI 9 aunque esto último tiene truco. ¿Quieres saber más? ¿Quieres saber cómo de buena es su cámara o cómo rinde su batería? Quédate con nosotros porque te lo contaremos todo y al final del artículo te dejaremos un cupón de descuento para que te lo lleves al precio más bajo del mercado, solo 210 euros.

Trasera Mi 5x

Análisis a fondo del Xiaomi Mi 5x

En primer lugar, antes de nada, hablemos de sus especificaciones. Sin duda no podemos mencionar que es un gama alta porque le falta ese plus a nivel de hardware pero en la gama media lleva el procesador más potente que se puede conseguir actualmente y un hardware puntero que ninguna otra marca ofrece por este precio.

Especificaciones del Xiaomi Mi 5x

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz con GPU Adreno 506.
  • 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP + 12 MP.
  • Cámara para selfies de 5 MP.
  • Batería de 3080 mAh con carga 5V/2A que es capaz de cargar al completo el terminal en 2 horas.

A todo esto le tenemos que sumar la dual-SIM, soporte para redes 3G y 4G, Bluetooth, GPS, sensor de huellas trasero, WiFi de doble banda, sensor de infrarrojos y el nuevo MIUI 9 basado en Android 7.1 Nougat. Ah, y el Mi 5x sí tiene radio FM por si eres de los que quiere escucharla, quizás por eso esté presente el jack de audio.

Pantalla Mi 5x

Diseño del Xiaomi Mi 5x

Empecemos con las primeras impresiones de un móvil que ha cuidado su diseño al máximo. Es cierto que por 210 euros no puedes tener un gama alta por lo que el Xiaomi Mi 5x ha tenido que renunciar a materiales como el cristal o la cerámica pero no a un acabado de aluminio pulido que no permite que se queden las huellas en el terminal.

El móvil, nada más verlo, es como si fuese un iPhone 7 Plus pero lo cierto es que su diseño es algo más compacto y muy ligero, mucho más ligero que el grande de Apple. Con solo 161 gramos de peso se hace realmente ligero en la mano y la sensación de calidad es más que evidente. Con respecto al Xiaomi Redmi Note 4X (espero que me perdone), este Mi 5x tira por tierra el título de rey de la gama media del Note.

La sensación de calidad del Mi 5x es impresionante, no parece un gama media

Es cierto que ahora la gama alta suele montar materiales más premium como el cristal o la cerámica pero el tener un smartphone metálico no es un problema y además viene armado hasta las trancas. La única ausencia es que el Xiaomi Mi 5x no tiene NFC.

Integra botones capacitivos en el frontal, que se iluminan, altavoz en la parte inferior, conector USB Type C que saca sonido aunque sin renunciar al jack de audio de 3,5 mm que también está en la parte inferior. Integra un sensor de infrarrojos que permite usarlo para cambiar la TV, tiene los botones en la parte derecha e integra la ranura para dual-SIM en la parte izquierda aunque también permite usar una microSD. ¿Se puede pedir mucho más por este precio? Sinceramente, creo que no.

Lateral Mi 5x

Su pantalla, muy buena

Por otra parte, su pantalla, no es la mejor pantalla vista en un móvil de 5,5 pulgadas pero tiene un buen brillo (450 nits) y una representación de los colores muy buena. Funciona bien tanto en interior como en exterior y se nota que Xiaomi ha trabajado duro para reducir esos marcos horribles que solían traer los Xiaomi. En la versión negra, la que nosotros hemos analizado, no se aprecian estos bordes pequeños de la pantalla aunque en las versiones de color más claro sí se pueden llegar a apreciar pero mucho menos que antes.

El móvil también integra un lector de huellas en la parte trasera que disfruta de un funcionamiento perfecto, muy rápido y acertando siempre a la primera. No hemos tenido ningún tipo de problema con el lector. Está al nivel del lector de huellas del Mi6 en rapidez aunque el del gama alta está colocado en la parte frontal. El lector de huellas se hace cómodo de usar por situación. En cuanto a la cámara esta sobresale un poco del terminal pero viene recubierta con un anillo que evitará rayazos si ponemos el teléfono hacia abajo.

La cámara del Xiaomi Mi 5x: ¿Qué opinamos de su doble lente?

Estamos un poco cansados de ver cómo los gama baja y gama media integran cámaras dobles con configuraciones 12 MP + 3 MP (5 u 8 MP) sin utilidad alguna. ¿Es el Xiaomi Mi 5x uno de esos móviles? Para nada, esta vez Xiaomi ha ido un poco más allá y ha heredado la configuración su hermano de gama alta.

La diferencia de la cámara con el Xiaomi Mi 6 no está en la configuración, pues monta igualmente un doble sensor de 12 MP + 12 MP con teleobjetivo pero firmado por marcas diferentes. En esta ocasión la cámara es de OmniVision y no de Sony como en la cámara del Mi 6 pero los resultados no son nada malos.

La cámara en general es muy rápida y el modo retrato funciona realmente bien. En próximos artículos vamos a hacer una comparativa tú a tu con el Mi 6 pero lo cierto es que el modo retrato está muy logrado y además tenemos zoom 2x que funciona muy bien. En las muestras podemos ver los resultados, estos hablan por sí solos.

En las muestras podemos ver que el teléfono trabaja realmente bien en condiciones tanto de buena luz como de poca luz. Es cierto que aparece el grano antes que en el Xiaomi Mi6, o eso parece, pero es normal teniendo en cuenta que hablamos de un móvil de gama inferior. Ah, y tiene doble Flash LED lo que permite disfrutar de un buen relleno.

Las diferencias con su hermano mayor no son tan grandes para hablar del doble de precio en algunos casos y sus dos lentes nos permiten un modo retrato sin errores (realmente útil y no patético como el de otros teléfonos) y de un zoom 2x en el cual tenemos que controlar bastante el enfoque para que el control de ISO sea óptimo. En la imagen vemos como satura un poco pero seguramente con un poco de paciencia para la toma esto no se habría notado. ¿A vosotros qué os parece? Pronto tendremos una comparativa directa con el Mi 6 ya que actualmente tenemos los dos teléfonos y eso nos vendrá muy bien para sesgar. Si todavía no has visto la review del Mi 6 aquí la tienes completa.

En cuanto al vídeo el móvil graba 4K y no parece que se mueva mucho, parece que lleva algún tipo de estabilizador aunque Xiaomi no aclara si es óptico o electrónico. Su rendimiento es bastante bueno.

Rendimiento y autonomía del Xiaomi Mi 5x

Antutu Mi 5x

En cuanto a rendimiento muchos ya sabrán que están ante el mejor procesador de la gama media. Dejando a un lado la gama alta comandada por el Snapdragon 835 en la gama media el 625 es ese procesador que lo mueve todo y que ofrece una buen eficiencia gracias a su fabricación en 14 nm.

El Snapdragon 625 es conocido por mover cualquier cosa, es capaz de mover el RPG King of Glory sin problemas a 30 fps y no tendrá problema de ningún tipo en cualquier momento. Ofrece un rendimiento de 63.521 puntos en AnTuTu lo cual no está nada mal para un uso exigente o diario.

Interfaz Mi 5x

Por otra parte el móvil viene con MIUI 8.5 aunque, el próximo 11 de agosto, tendrá disponible MIUI 9 y se actualizará por lo que, si lo compras, no tiene sentido que te hablemos de la interfaz ya que será diferente. Aquí puedes ver las novedades de MIUI 9, una actualización que promete mucho. Tampoco nos olvidamos del sonido del móvil, con buena calidad y un volumen tan fuerte que es capaz de molestar si lo ponemos a tope en una habitación.

Si tienes la ROM en inglés puedes instalar Google Play Store sin problemas con el Google Installer pero Geekbuying te lo enviará en castellano, no tendrás problemas con el idioma. En cuanto a la autonomía es ligeramente inferior a la del Xiaomi Redmi Note 4X con una duración de unas 6 horas de pantalla pero sigue siendo realmente buena y dará como para aguantar un día a máximo uso o bien dos días con uso normal e incluso más con un uso más pasivo.

Conclusión sobre el Xiaomi Mi 5x

Analisis Xiaomi Mi 5x

Sin dudarlo, podemos afirmar que tenemos nuevo rey de la gama media de Android. Con el aspecto de un iPhone 7 Plus, la potencia de un Xiaomi Redmi Note 4X y la cámara, aunque con sensores diferentes, del Xiaomi Mi 6, Xiaomi ha creado el frankenstein perfecto.

Este nuevo Xiaomi Mi 5x es en realidad un experimento para ver qué le interesa a la gente pero lo reúne todo, una doble cámara útil, un diseño de 5,5 pulgadas que sabemos que funciona y un hardware que lo mueve todo sin problemas a un precio realmente bajo. Si nos dan a elegir entre este y el Redmi Note 4X la elección es inmediata, el Xiaomi Mi 5x representa un salto de calidad impresionante.

Tenemos un cupón de descuento para un precio mínimo

Si lo que quieres por 210 euros, el precio más bajo del mercado actualmente, puedes usar el cupón exclusivo: GKBMI5X. Recuerda entrar desde nuestro enlace. En caso de tener alguna duda más sobre el teléfono, usar los comentarios.

 

Compartir