Xiaomi tiene algunos de los mejores gama media del mercado y el Redmi Note 4X no es diferente. Después de probar hace unos meses y analizar a fondo el Redmi Note 4 llega la renovación a nuestras manos. Ahora nos hemos comprado el Redmi Note 4X en Igogo y váis a flipar, es todavía más barato y más potente que el anterior.

Este nuevo Xiaomi Redmi Note 4X solo cambia un poco a nivel interno en cuanto a procesador y gráfica lo que hace que el rendimiento sea todavía mejor y la duración de la batería mayor. El resto de los componentes, diseño, etc. son más o menos lo mismo, sigue sin haber carga rápida y gozamos de un gran terminal a precio de risa. Si quieres el Redmi Note 4X al mejor precio aquí lo puedes conseguir.

Analisis Redmi Note 4X

Xiaomi RedMi Note 4X: El análisis completo

Cuando vemos las especificaciones comprobamos lo que ya hemos mencionado, que apenas hay cambios pero estos valen realmente la pena, son cambios que para los amantes de Qualcomm les vendrán de perlas aunque no vamos a decir que el rendimiento del Redmi Note 4 era malo, para nada. Además de eso el RedMi Note 4X está disponible en colores diferentes y más vivos.

Especificaciones del Xiaomi RedMi Note 4X

En su interior hay una bestia, una bestia que funciona realmente bien gracias a todo lo siguiente:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología IPS.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz, una completa bestia que todavía es más potente que el Helio X20 que incluye el modelo base.
  • Gráfica Adreno 506 que funciona muy bien, va bien en cualquier juego.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliar con microSD de hasta 128 GB renunciando a un slot para nanoSIM.
  • Cámara trasera de 13 MP con AF y Flash firmada por Sony.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Gran batería de 4100 mAh que nos ofrece horas y horas de duración, la batería no tiene carga rápida pero con su cargador tarda menos de 2 horas en completarse la carga.
  • Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS y los clásicos sensores de luz, acelerómetro, brújula, etc.
  • Redes 3G y 4G, de hecho lo único que le falta es la red 4G de los 800 MHz pero eso no es un problema ya que admite perfectamente las otras bandas.
Lee también:  Analizamos el cargador rápido Baseus Cube PD de 20 W: ideal para llevar en el bolsillo

Redmi Note 4X altavoz

La configuración es idéntica a la del Redmi Note 4 solo que el procesador y gráfica son diferentes, eso repercute positivamente en el rendimiento del teléfono y en la autonomía del mismo.

Además de eso tampoco nos vamos a olvidar de MIUI 8 que a día de hoy ya es un añadido gracias a la versión global de MIUI para el Redmi Note 4X que proporciona un rendimiento de lujo.

Diseño del Redmi Note 4X

Redmi Note 4X metalico

El diseño del móvil nos resultará familiar, trae un aspecto metálico que da una sensación de calidad y robustez muy superior a la del Redmi Note 3. Eso sí, lo malo es que no incluye USB Type-C y sigue usando micro USB. Los nuevos colores son negro, gris, oro, rosa e incluso verde. Es muy bonito.

El marco negro está muy bien rematado, gracias a la terminación 2.5D y los botones están fuera de la pantalla tal y como nos gusta a los más puristas. En la parte inferior hay un altavoz, a pesar de que parezca que hay dos. También está el clásico jack de audio de 3,5 mm e infrarrojos para controlar TVs y más cosas.

La parte trasera goza de las antenas que le otorgan una distinción y una cámara centrada con un flash debajo, también han aprovechado esta parte para incluir el sensor de huellas que funciona realmente bien. Y sí, pese a su tamaño se controla muy bien con una mano gracias a un peso de 171 gramos y los botones de volumen y el de apagado se encuentra en el lado derecho del mismo.

Su pantalla, para su precio, es realmente buena. Sí que es cierto que en exterior quizás podría tener algo más de luz pero sí que llega a verse igualmente, no es un problema pero en otros móviles, sobre todo los que llevan panel AMOLED, la diferencia es destacable.

Pantalla Redmi Note 4X

La cámara del Redmi Note 4X

Cuando analizamos un móvil la gente siempre quiere saber qué tal es su cámara y es cierto que en esta ocasión no nos encontramos con la mejor cámara del mercado pero sí que nos encontramos con una de las mejores para su precio.

Lee también:  Pistola de masaje Yunmai Extra Mini, un alivio para tu cuerpo por poco dinero

La cámara del Redmi Note 4X es realmente potente, el enfoque funciona bien a pesar de que le falta algo de rango dinámico que se aprecia sobre todo cuando hay sombras. El modo HDR puede quitarnos de esta situación sin problemas pero requerirá un poco más de pulso a la hora de hacer la foto.

Cuando quitamos la luz las cosas se complican bastante como en la mayoría de cámaras que no están en el top 10 de las mejores pero es algo normal, a este precio no vamos a encontrar nada que funcione mejor.

En cuanto a la cámara para selfies vamos a admitir que estas cámaras son realmente buenas, al final las cámaras para selfies de los móviles Xiaomi casi son tan potentes como las cámaras de muchos gama alta de occidente por la cultura de selfies tan avanzada que hay en estas regiones.

El vídeo tampoco es malo, está bien definido y graba muy bien. La app por otra parte es un añadido ya que es una app que nos gusta, una aplicación fácil de usar y con las opciones necesarias para hacer todo tipo de creaciones. Las muestras de una zona de Londres, la cual podemos ver a diario, nos dejan ver que las fotos son realmente buenas, quizás incluso un pelín mejores que el Redmi Note 4. Las fotos han sido comprimidas para adaptarlas a la web, si alguien necesita la original también la tenemos. Si crees que esta calidad no es suficiente y quieres gastarte un poquito más puedes ver la calidad de la cámara del Xiaomi Mi 6 en nuestra review completa.

Rendimiento y autonomía del Redmi Note 4X

Si estás acostumbrado a usar MIUI como es nuestro caso ya veis a esta capa de personalización como algo diferente. MIUI 8, basado de momento en Android 6.0 Marshmallow, rinde genial y su interfaz nos gusta.

Lee también:  Analizamos la aspiradora inalámbrica Redkey F10: máxima potencia y tubo plegable

La ROM global va muy bien y no hemos tenido problemas con juegos ni con nada que le hayamos echado, todo se comporta bien y tampoco hay problemas a la hora de usar los servicios de Google.

Hasta 10 horas de pantalla con una sola carga de batería

Ahora, vamos a adjuntar unas capturas que os harán ver lo que es tener una buen autonomía en un smartphone. Este móvil es casi imposible que se quede sin batería a lo largo del día.

El móvil aguanta sin problema 2 días de autonomía con 9 horas de pantalla, los resultados son impresionantes. Pocos móviles pueden tener una duración de batería similar, incluso ni los mejores del mercado aspiran a autonomías similares. En este aspecto es una pasada. Si no lo usas mucho es probable que incluso aguantes 3 o 4 días con el teléfono encendido.

Bateria Redmi Note 4X

Conclusión

Cuando pruebas algo de Xiaomi ya sabes que las conclusiones que vas a sacar son buenas, una vez te fijas en su precio te das cuenta de que juegan en ligas diferentes y que no hay marca de occidente que pueda competir con sus calidades y precios.

Da igual la marca (aunque no queremos mencionarlas) pero ninguna es capaz de hacer un móvil tan potente como este por 160 euros aunque también es entendible porque Xiaomi no vende aquí y por lo tanto no tiene que pagar patentes, etc. que otras compañías si pagan.

Lateral Redmi Note 4X

Este Xiaomi Redmi Note 4X con la inclusión de un procesador Qualcomm es un verdadero gama media por calidad y con un precio de gama baja. Desde luego que nos va a gustar y la cámara tampoco nos va a defraudar. En cuanto a autonomía sí que es cierto que destaca de lejos por lo buena que es y rara vez nos vamos a quedar tirados con un móvil así.

Si tenéis alguna duda sobre el terminal podéis usar los comentarios, desde luego que recomendamos este móvil a quien busque un teléfono barato y de calidad con pantalla de 5,5 pulgadas. Por un precio de unos 146 euros ahora que está de oferta y nos llevamos uno de los mejores gama media de Android que nos podemos comprar. Muchos de nuestros amigos se lo han comprado y están encantados, es un móvil que no falla.