Las 10 mejores y más importantes características de MIUI 9

MIUI 9

Xiaomi es la compañía China más importante actualmente debido a su grande auge en cuanto a telefonía y tecnología se refiere. Ya que Xiaomi no solo se encarga de ofrecer terminales potentes y de buena calidad, también le mete un poco a la domótica y a cualquier tecnología de consumo. ¿Sabías que Xiaomi hace poco lanzó una lámpara con tecnología de inducción?, se llama Mi Induction Night Lamp y está por un precio muy bajo.

Nos hemos desviado un poco del tema pero era necesario aclarar que Xiaomi es una marca muy grande en la tecnología. Antes era conocida como la manzanita China, aunque ya eso quedó en el pasado y ahora tiene su propia identidad, aparte de sus productos, la compañía cuenta con una importante interfaz llamada MIUI la cual acaba de ser actualizada.

Esta interfaz no es nada parecida a Android de Stock, ya que es prácticamente diferente y agrega características que pueden o no, estar disponibles en el sistema operativo nativo de Android. Xiaomi acaba de lanzar su novena actualización de esta interfaz y trae características muy importantes. ¿Quieres saber cuáles son?

Asistente inteligente mejorado

Smart Asisstant

La primera características importante que nos ofrece esta nueva actualización de MIUI 9, es que viene con un asistente inteligente que funciona muy parecido a lo que es Google Now. Al igual que este, podemos acceder al asistente de Xiaomi con solo deslizar de izquierda a derecha en nuestra pantalla de inicio. Además. Si utilizas Smart Asisstant te proporcionará toda la información que tengas en tu dispositivo en un solo lugar.

Pero eso no es todo, también contarás con una barra de brusquedad del asistente que te ofrecerá un busquedad universal para tu dispositivo, ¿Qué quiere decir esto?, en pocas palabras podrás buscar cualquier cosa como fotos, mensajes de textos, correos electrónicos, WhatsApp, notas, búsquedas en Google y muchísimas cosas más. Cabe destacar, que este asistente es muy intuitivo.

Launcher inteligente de aplicaciones

Smart app launcher

Buscar aplicaciones en el menú no será un problema con el nuevo launcher inteligente de Xiaomi. ¿Qué tiene de especial?, por ejemplo, mientras estés usando una aplicación y de repente desees cambiar a otra, solo tendrás que utilizar Smart App Launcher y a continuación este analizará el contenido de su pantalla y te ofrecerá algunas opciones en base de lo que desees abrir. Es increíble, ya que te ahorrará unos segundo y la molestia de volver a la pantalla de inicio para buscar la aplicación.

Multitarea de pantalla dividida

Todos sabemos que esto viene con la nueva actualización de Google en Nougat. Aunque esto ya era algo que podíamos ver en algunos dispositivos Samsung, ya que la compañía lo implementó hace mucho tiempo. Pero, ya es hora de que Xiaomi se una al ruedo y presente la nueva función para sus terminales a través de MIUI 9.

¿Una cazadora Xiaomi? Sí, se llama UleeMark y es muy útil

¿Cómo podemos utilizarla?, para poder acceder a la función, primero tendrás que ir a la pantalla de reciente y seleccionar el modo de pantalla dividida que se encuentra en la parte superior. Luego, tendrás que seleccionar la segunda aplicación para empezar a usar ambas en pantalla dividida.

Pantalla de inicio actualizada

Xiaomi no solo agregó muchas características en el nuevo MIUI 9 sino también cambió un poco la pantalla de inicio volviéndola más parecida a Android Stock. La pantalla de widget se ha actualizado y ahora proporciona una interfaz de usuario mucho más limpia a nuestro parecer. Según Xiaomi, todos los cambios visuales se han hecho con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario.

Búsqueda de imágenes

busqueda por imagen de MIUI 9

Esta es una característica que nos permitirá buscar imágenes en la aplicación de la galería en base a la persona de la imagen, ubicación, documento, capturas de pantalla, eventos y muchas cosas más. Es muy parecida a la búsqueda por imagen de Google y es algo que Google Fotos maneja a la perfección con su inteligencia artificial. Esperemos que en Xiaomi funcione igual de bien.

Optimizaciones del sistema

Sistema de optimizacion de MIUI 9

Además de todas las nuevas características y opciones, la compañía China no olvidó hacer algunos cambios muy importantes en su parte interna. MIUI 9 es mejor que sus versiones anteriores en cuanto a optimización y rapidez ¿Sabes por qué?, MIUI es una interfaz bastante pesada y en ocasiones puede trabarse o ponerse lenta, es por esta razón que Xiaomi se ha dedicado a optimizar MIUI 9 lo mejor posible para que esto no pase y sea mucho más rápido.

Aplicación Refreshed Security

Xiaomi es una compañía que quiere brindarle la mejor experiencia a sus usuarios y es por esta razón que ofrecerá una aplicación de seguridad. ¿De qué se trata esta aplicación?, Refreshed security es la aplicación que mantendrá a tu dispositivo a salvo de virus, hackers y además, actuará como un limpiador de sistema para que tu móvil funcione mucho más rápido.

Por otro lado, esta versión de la aplicación de MIUI 9 no se parecerá a su versión anterior, ya que cuenta con muchas mejores y está completamente rediseñada. Con esto, podremos aumentar la velocidad del terminal, utilizar funciones de aplicaciones dobles, funciones de bloqueo de aplicaciones y muchas cosas más. También debemos aportar que, la interfaz de esta aplicación está más optimizada y es mucho mas limpia.

Instalar Android One en Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 4X ya es posible

Laboratorio MIUI

Esta es una herramienta muy importante que ha integrado este año Xiaomi en el MIUI 9. La compañía siempre habría querido probar funciones experimentales que no están disponibles para todos, es una especie de laboratorio macabro dónde encontrarás funciones que no tienen todos los usuarios y las podrás probar de manera experimental.

Sin embargo, por ahora no está disponible, ya que aún la capa de personalización de Xiaomi no está disponible para todos los usuarios con dispositivos de esta marca. Tendremos que esperarnos un poco para poder probar el laboratorio de MIUI, aunque desde ya estamos emocionados por ver que se trae entre manos la compañía China.

Respuesta Rápida

Xiaomi ha añadido una nueva función que se trata de responder de manera rápida todos los mensajes de WhatsApp directamente desde las notificaciones. Esto quiere decir que no necesitarás abrir la aplicación para poder responderle a la persona o a un grupo de personas. Es ideal para cuando estés un poco ocupado y quieras darle una respuesta a todas las conversaciones de WhatsApp. Por otro lado, MIUI 9 agrupará todas las notificaciones de la misma aplicación en una sola.

Seguro dirás que esta función ya la tenemos en Android y puede que estés en lo cierto, pero te queremos decir que los gestos para acceder a algunas características no son iguales en MIUI y Android Stock, pero prácticamente siguen siendo las mismas. Recuerda que Xiaomi no tiene mucho parecido a Android Stock hasta ahora, que ha empezado a implementar varias funciones.

Mejoras en la pantalla de Bloqueo

Se han añadido nuevas funciones como por ejemplo, si deslizas a la izquierda mientras estas en la pantalla de bloqueo, te enseñará un nuevo menú que te mostrará todos los dispositivos inteligentes conectados, esto aplica para los dispositivos Mi Home y Mi Remote. Además, se ha añadido la linterna para para que sea más fácil acceder a ella.

Estos son los cambios más importantes que podemos encontrar en la nueva capa de personalización de Xiaomi llamada MIUI 9. Es cierto que aún no está disponible del todo pero la podemos descargar e instalar en formato Beta y Alpha en el Xiaomi Mi6. Si deseas tenerlo antes que nadie, puedes ir a instalar MIU 9. ¿Que te ha parecido esta nueva actualización?

Compartir