Galaxy J7 2017, el nuevo teléfono de gama media de Samsung

Durante el primer trimestre de 2017 Samsung ha presentado sus dos nuevos buques insignia, Samsung Galaxy S8 y S8 Plus; dos teléfonos tope de gama. Pero la compañía surcoreana también tiene previstos otros lanzamientos a lo largo de este año para cubrir todas las gamas del mercado de telefonía móvil; uno de los dispositivos que veremos muy pronto es el Galaxy J7 2017, de gama media.

Un teléfono muy básico con Android 7.0 Nougat, pero con las características suficientes para aquellos usuarios que buscan un dispositivo barato y con las prestaciones justas y necesarias.

Samsung Galaxy J7 2017: características

Diseño

Tendrá una apariencia muy similar a la del Samsung Galaxy S8. Una opción a tener muy en cuenta para aquellos usuarios a los que les guste el diseño de este teléfono pero no quieran pagar el dineral que vale el buque insignia.

Los Galaxy J de Samsung son teléfonos que cuentan con un marco metálico y una carcasa posterior de plástico. No obstante, quizá Samsung haya querido dar un salto y utilizar en el Galaxy J7 2017 el metal también para la carcasa.

Pantalla

El nuevo dispositivo J7 de la compañía surcoreana tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Rendimiento

Vamos ahora con el rendimiento del dispositivo, uno de los factores más importantes en el mercado de la telefonía móvil. El Samsung Galaxy J7 2017 llegará equipado con un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos. La memoria RAM será de 2 GB y tendrá un almacenamiento interno de 16 GB; quizá sea precisamente la capacidad de memoria interna el principal punto débil del teléfono.

Cámara

La cámara del dispositivo no es nada del otro mundo, aunque está bastante bien teniendo en cuenta que el Galaxy J7 2017 es un dispositivo de gama media. La cámara trasera tendrá una resolución de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles.

¿Qué os parecen estas características del Galaxy J7 2017?