Xiaomi sabe llamar la atención en los medios y finalmente, después de mucho hype y de comentar que lanzaría un smartphone con doble cámara el próximo 5 de septiembre aquí está, de forma oficial, el nuevo Xiaomi Mi A1.
Este nuevo Xiaomi Mi A1 es un terminal de gama alta, tal y como comenta Xiaomi y lo cierto es que después de analizar a fondo el Xiaomi Mi 5x hemos concluído que no es así pero sí es cierto que anda muy cerca. Ahora bien, este nuevo móvil abre la veda a una nueva familia, una familia diferente que deja atrás MIUI para montar Android stock, la familia A (la familia Android One).
Xiaomi Mi A1: Mismo hardware pero diferente software que el Mi 5x
No podemos evitar hacer la comparación, el Xiaomi Mi A1 es un Mi 5x que cambia MIUI por Android stock y eso es una buena noticia ya que tendrá una experiencia de Android pura con las Google Apps instaladas de serie y sin problemas con las ROMs ya que no habrá una versión de este móvil que no sea multilenguaje.
Especificaciones del Xiaomi Mi A1
- Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, protección Gorilla Glass y bordes 2.5D.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos y GPU Adreno 506.
- 4 GB de memoria RAM.
- 64 GB de almacenamiento con posibilidad de expandir el almacenamiento con microSD.
- Cámara trasera doble de 12 + 12 MP con efecto bokeh, zoom óptico 2x y zoom híbrido hasta 10x.
- Cámara frontal de 5 MP.
- Batería de 3080 mAh.
El terminal soporta 4G, WiFi de doble banda, WiFi Direct, WiFi Display y cuenta con ranura de SIM híbrida. Tampoco han dejado atrás el jack de 3,5 mm, el GPS y el Bluetooth. En cuanto al diseño el terminal tiene un grosor de solo 7,3 mm y estará disponible en color negro, dorado y rosa. Sus dimensiones son de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros y su peso de 165 gramos.
El teléfono cuenta con sensor de huellas en la parte trasera y sensor de infrarrojos en la parte superior. Además de eso cuenta con USB C y un sonido impresionante con amplificador de 10 voltios que se activará para dar mayor potencia al audio y el algoritmo de calibración DHS.
La gran novedad viene cuando hablamos de Android, el terminal no vendrá con MIUI sino con Android 7.1.1 stock y se actualizará a Android Oreo antes de finalizar el año. Además de eso Xiaomi ha confirmado que será uno de los primeros en actualizar a Android P.
Android puro en Xiaomi, algo nunca visto
Xiaomi ha estado trabajando codo con codo con Google y gracias a esto nos trae un teléfono nuevo, un Android One que utilizará Android Stock. Hay algunas variaciones pero son muy pocas.
El Xiaomi Mi A1 cuenta con un Android puro pero ha modificado la aplicación de cámara, la aplicación de infrarrojos y la tienda de Xiaomi, todo lo demás es Android stock puro.
La cámara alternativa a la del iPhone 7 Plus y el OnePlus 5
Xiaomi insiste en sus cámara, una alternativa al iPhone 7 Plus de Apple. El terminal tiene una doble cámara de 12 MP similar a la del Xiaomi Mi 6 aunque no llega a ser tan potente como la de este.
El Mi 5x combina un objetivo normal con uno de gran angular para disfrutar de un efecto Bokeh impresionante y también del zoom híbrido. Por otra parte, para obtener una mayor luz, el tamaño de pixel de 1.25μm permite un 56% más de luz que otros sensores similares.
Y sí, es un Android stock con una potente cámara Xiaomi, sin duda se van a comer los mocos en muchos lados. Estamos deseando probarlo y ver si hay alguna diferencia con el Mi 5x pero creemos que solo la capa de personalización de Android, todo lo demás es idéntico.
Precio y lanzamiento del Xiaomi Mi A1
El precio del terminal será de 14999 rupias, es decir, unos 200 euros al cambio. Sin duda el mismo precio que el Xiaomi Mi 5x pero con una ventaja muy grande, el nuevo Android stock.
En India incluso contará con 200 GB gratis con Airtel aunque en otros países no esperamos tener esto. Sin duda es una opción realmente interesante y se presenta como el nuevo smartphone revolucionario de Xiaomi, el smartphone que va a triunfar en el mercado y que lo va a revolucionar todo. El teléfono estará disponible a partir del 12 de septiembre en el mercado.
El terminal estará disponible en Europa, África, América y Asia pero entre los países en los que se lanzará no está España aunque será fácil de conseguir en nuestro país a través de diferentes retailers. Ya se han despejado las dudas, el nuevo Xiaomi Mi A1 con Android stock ya está aquí y es completamente real.