¿Por qué la prensa China odia el Galaxy Note 8?

galaxy note 8 china

No cabe duda de que el Galaxy Note 8 es un gran smartphone, sin embargo, no ha tenido una buena acogida en todos los países del mundo. Es un terminal que llegado recientemente a China, sin embargo, no ha tenido una buena acogida.

Prensa China odia al Galaxy Note 8, ¿pero sabes la razón?

Tras el fracaso del Galaxy Note 7, «los terminales explosivos», los chicos de la surcoreana lo han vuelto a intentar por medio de un flamante Galaxy Note 8 que no tiene ningún desperdicio. Sin embargo, la prensa China ha publicado artículos malísimos sobre este terminal.

Según ha reportado Business Korea, raro es el día que los medios chinos no publican un artículo negativo sobre el Note 8. Incluso comparan el número de unidades con las recibidas por el iPhone, a lo que acompañan, que si reservar el Galaxy Note 8 tiene un coste de 15 dólares para el usuario, reservar el iPhone 8 es gratis.

Estos son algunos ejemplos de comentarios que nos encontramos en gran parte de las publicaciones chinas referentes a este terminal. Está claro, que tras lo ocurrido con el Galaxy Note 7, no confían en Samsung. ¡No hay otra explicación!

Incluso hablan del alto precio del Galaxy Note 8 (sobre los 1.000 €). Lo comparan con dispositivos económicos como el Mi Mix 2 en cuanto a procesador y características, que como sabrás, cuesta la mitad que la apuesta de Samsung (sobre 500 dólares).

Pero el factor más grave de todos puede que todavía no te lo haya contado

Este último elemento que hay que tener en cuenta tiene que ver con ese sentimiento anti-surcoreano junto con la instalación del sistema de defensa THAAD. Debido a esto último, muchos usuarios de China empezaron a dejar de lado marcas como Samsung o LG dentro de la telefonía móvil, por lo que está claro, que no es casualidad el hecho de que los medios hablen tan mal de sus terminales.

¿Es un factor preocupante para Samsung?

Me imagino que a nadie le gustaría que hablaran mal de sí mismo. Sin embargo, hay que destacar que la cuota de mercado que tiene Samsung en China es muy baja, de en torno a un 3 %, mientras que marcas como Xiaomi sobrepasan el 80 %.

Lee también:  Dónde puedes ver la Supercopa de España 2024 en vivo

¿Qué opinas de esto que te contamos? ¿Tú también odias el Note 8 y no eres chino?