Samsung permite a los usuarios mover aplicaciones a la tarjeta microSD en la gran mayoría de sus móviles, independientemente de la versión de Android utilizada. En Nougat, esto no iba a ser diferente y hoy os vamos a explicar cómo mover las aplicaciones a la SD en un Samsung Galaxy S8 o un Samsung Galaxy Note 8.
El proceso es el mismo en todos los Samsung Galaxy con Nougat oficial por lo que también será posible mover aplicaciones a la SD desde Nougat con este método en los Galaxy S7 actualizados, los Samsung Galaxy A de 2017 y los Samsung Galaxy J con Nougat. Eso sí, el proceso es muy similar al de Marshmallow pero todavía más fácil que antes.
¿Cómo mover las aplicaciones a la SD en los Galaxy con Android Nougat 7?
En la captura podéis ver el proceso prácticamente simplificado pero, por si las moscas, os explico paso a paso cómo se hace:
- Nos vamos al cajetín de aplicaciones y mantenemos pulsado encima de una aplicación (en mi caso he desactivado el cajón de aplicaciones en el Galaxy S8 por lo que simplemente pincho en una de las aplicaciones que tengo disponibles).
- Nos saldrá un menú en el que tendremos que escoger Info de la aplicación, esto nos llevará directamente a Ajustes – Aplicaciones y la aplicación que queramos (es mucho más rápido que ir a través de los mismos Ajustes).
- Una vez ahí seleccionamos la opción Almacenamiento.
- Ahora, dentro de este lugar, seleccionamos Cambiar.
- Nos dará a escoger, Memoria de dispositivo o Tarjeta SD.
- Si pulsamos en la tarjeta SD tendremos que pinchar en Mover para Explotar la aplicación y esperar a que termine el proceso.
¿Qué debes saber para mover aplicaciones a la tarjeta microSD?
Así de simple, una vez completado la aplicación estará en la tarjeta microSD de tu móvil pero hay varias cosas que debes saber.
- Hay aplicaciones que no mostrarán la opción Cambiar, estas apps no se pueden mover a la tarjeta microSD.
- A pesar de mover una aplicación a la tarjeta microSD es posible que siga guardando parte de la información en el teléfono.
- Si quitas la tarjeta microSD es posible que algunas aplicaciones que has movido dejen de funcionar o incluso se dañen si usas el móvil mientras has extraído la tarjeta microSD.
En el caso de que vayas a cambiar la tarjeta SD, antes de ello, tendrás que volver a mover todas las aplicaciones al Almacenamiento interno del dispositivo para que sigan funcionando correctamente. Así de simple, el proceso es fácil pero debes tener en cuenta que hay limitaciones y que puedes generar problemas si la tarjeta microSD es extraída o da problemas.
En algunos casos, si la tarjeta microSD es de una velocidad lenta o está dañada, las aplicaciones pueden empezar a mostrar comportamientos anómalos como tiempos de carga inusuales y todo tipo de problemas, en ese caso lo mejor es que te plantees hacerte con alguna tarjeta microSD de Clase 10 o superior, aquí tienes algunas de oferta.