iPhone X vs Galaxy S8: Comparativa de dos bestias a puro poder

iPhone X vs Galaxy S8 comparativa

La presentación del iPhone X en la keynote de Apple ha sido todo un éxito. Este equipo ha sido lanzado con un diseño innovador que superó los cientos de rumores que había sobre sus especificaciones. Los de Cupertino se han propuesto sacar su mejor carta al mercado, y por supuesto que lo han hecho. Su apartado frontal es pura pantalla, una nueva noticia que la firma norteamericana ha dejado a flor de piel y que se suma a otras características que nunca antes habíamos visto en los equipos anteriores de la compañía de la manzana partida.

De nuevo, vemos como la marca estadounidense produce una bestia para hacerle frente a otros competidores: Samsung, del otro lado del mundo, por ejemplo. Uno de los últimos smartphones de la empresa surcoreana ha sido el Galaxy S8, por lo que nos ha gustado la idea de realizar una comparativa para revelar en qué sobresale cada terminal. ¿Ansioso por conocer cada detalle? Pues vamos a empezar, ¡acompáñanos!

iPhone X vs Galaxy S8

Especificaciones

iPhone X

Galaxy S8
PantallaOLED de 5,8 pulgadasAMOLED de 5,8 pulgadas con resolución 1440×2960 píxeles
ProcesadorA11 BionicExynos 8895 Octa
CPUSeis núcleos, dos Monsoon de alta potencia y cuatro Mistral de baja potenciaOcta-Core (4×2.3 GHz & 4×1.7 GHz) – EMEA
Batería2.700 mAh con carga inalámbrica y carga rápida3.000 mAh con carga inalámbrica y carga rápida
Cámara Frontal7 MP, f/2.2 con Modo retrato y FaceID8 MP, f/1.7, autofocus, Auto HDR
Cámara Trasera12 + 12 MP, f/1.8 y f/2.4, doble estabilización óptica de imagen y modo retrato12 MP, f/1.7, 26mm, autofocus, OIS, LED flash
Sistema operativoiOS 11Android Nougat con Oreo en camino
RAM3 GB4 GB
Memoria Interna64 y 256 GB64 GB con microSD
Precio1.159 euros809 euros

 

Diseño

iPhone x

Sin duda alguna, lo primero que llama la atención es la pantalla completa que adquieren los dos dispositivos. Por un lado, Apple ha decidido quitar el botón principal en la décima edición de los iPhones y pone a disposición un panel OLED de súper retina de 5,8 pulgadas con esquinas redondeadas. Además, adquiere un cuerpo de vidrio y material en acero inoxidable que le proporcionan resistencia al agua y al polvo IP67. Y por la otra parte, el Galaxy S8 ha sido diseñado con las mismas 5,8 pulgadas, aunque con un peso menor que el iPhone X, 155 gramos, mientras que este último equipo pesa unos 174 gramos.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual del mercado

Un punto interesante del Galaxy S8 es su protección Gorilla Glass 5 contra golpes y arañazos. También es importante destacar que el iPhone X, por ser la mejor versión presentada por Apple hasta la fecha, ha llegado con un grandioso contraste de 1.000.000:1 y con capacidad para reproducir contenido HDR, HDR10 y Dolby Vision.

Hardware

iPhone X Chip A11

En el interior del iPhone X tenemos un procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M11 integrado que le otorgan aprendizaje automático. Igualmente, integra una RAM de 3 GB y dos versiones de almacenamiento interno: 64 y 256 GB respectivamente. Ahora, en cuanto al buque insignia surcoreano, hablamos de un motor a cargo del Exynos 8895, una RAM de 4 GB y un almacenamiento que se puede ampliar hasta los 512 GB, en estas dos últimas características el Galaxy S8 lleva un poco la delantera.

Apartado fotográfico

La versión X del equipo de los de Cupertino ha llegado con una de las tendencias más vistas en los últimos meses: la cámara doble. Esta sección del terminal está conformada por un doble lente trasero de 12 + 12 MP, uno teleobjetivo de f/2.4 y otro gran angular de f/1.8. También, cuenta con un Modo retrato mejorado, lente de 6 elementos, doble estabilización óptica de imagen, flash True Tone de 4 LEDs y además integra la posibilidad de realizar grabaciones en calidad 4K de hasta 60 fps. Mientras que para su parte frontal, ubica 7 MP con apertura f/2.2 y Modo retrato.

Por su parte, el Galaxy S8 nos ofrece una cámara trasera de 12 MP con apertura de f/1.7, autoenfoque con detección de fase, estabilizador óptico de imagen, tecnología Dual Pixel, flash LED Dual y también con la capacidad para realizar grabaciones en calidad 4K. Ahora, para los selfies, ubica un lente de 8 MP con apertura f/1.7 y sistema de autoenfoque.

samsung galaxy s8 camara

Otras diferencias notables

En primer lugar, se debe decir que el iPhone X ha adquirido un sistema de reconocimiento facial bastante sofisticado que lleva por nombre Face ID. Este programa ha sido diseñado con una cámara de infrarrojos, proyector de luz y también con un sensor de iluminación ambiental para detectar cuando se muestran máscaras o fotos del usuario para intentar ser burlada. Por otra parte el Galaxy S8 ya contaba con reconocimiento facial y reconocimiento de iris. Habrá que ver si Face ID funciona tan bien como ellos dicen.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en el iPhone X?

Además, una de las características que más causarán notoriedad en ambos dispositivos es el sistema operativo, pues el nuevo iPhone llega con iOS 11, mientras que el Galaxy S8 se prepara para recibir la actualización a Oreo. Sin lugar a dudas, dos versiones que traen lo mejor de lo mejor de cada fabricante.

Disponibilidad y precio

Ya sabemos que el Galaxy S8 se ha estrenado hace meses y fue lanzado en un precio de 809 euros, aunque en una que otra oportunidad se puede adquirir un poco más económico. Más sin embargo, para hablar del iPhone 8 tenemos que subir al siguiente nivel, pues hacemos referencia a un terminal que será estrenado el próximo 3 de noviembre en un costo de 1.159 euros para la versión de 64 GB. Pero, si queremos hacernos con el modelo de 256 GB, la cifra aumenta hasta los 1.329 euros. El iPhone X estará disponible en dos colores: plateado (Silver) y gris oscuro (Space Gray).

Todo queda a tu criterio. ¿Qué te gusta y que le objetarías a cada dispositivo móvil? Te esperamos en todas nuestras redes sociales. Sin duda el iPhone X no destaca en nada frente al Galaxy S8 que no sea el famoso Face ID (habrá que ver si funciona mejor que el reconocimiento facial del Samsung) y la pantalla que hace que el teléfono sea un poco un poco más pequeño, en todo lo demás parece que la cámara del Galaxy S8 seguirá haciendo mejores fotos con poca luz y la cámara para selfies le lleva años de ventaja. Y sí, vale menos de la mitad ahora mismo…