El Huawei Mate X también retrasará su lanzamiento

mate x problemas

Los móviles plegables han dado mucho de qué hablar este año, y no precisamente cosas positivas. Hace un tiempo te habíamos contado los inconvenientes del Galaxy Fold, pero ahora el Huawei Mate X es el que está teniendo problemas antes de ser lanzado.

Huawei, que trabajaba en su smartphone plegable, también tiene miedo de que le pase como a Samsung y ha retrasado el lanzamiento del teléfono.

El móvil plegable de Huawei presenta problemas previos a su lanzamiento

Medios coreanos informan que el adhesivo transparente de las pantallas plegables de Huawei es suministrado por 3M, la popular empresa estadounidense. Cuando la Casa Blanca prohibió a las compañías de los Estados Unidos que hicieran negocios con la empresa china, la producción del Mate X se vio directamente afectada.

Mientras tanto, el mismo informe revela que Samsung se está preparando para el lanzamiento del Galaxy Fold, porque pudieron resolver los problemas de su pantalla. La empresa surcoreana apretó un poco más la película de la cubierta en la pantalla flexible y arregló la brecha de la bisagra que permite el pliegue. Gracias a ello, todo apunta a que el lanzamiento de este esperado teléfono podría llegar a partir de agosto.

Galaxy Fold se venderá pronto

Cada vez falta menos tiempo para la aparición de este tipo de smartphones. Sin embargo, mucha gente se pregunta si los móviles plegables han fracasado antes de salir al mercado. Sea como sea, estamos seguros de que tanto Samsung como Huawei liberarán a sus bestias tarde o temprano.

Ahora es Huawei quien a pesar de presumir que no lo haría, retrasará al menos el lanzamiento del Mate X hasta septiembre y puede que el bloqueo por parte de los Estados Unidos también le haya pasado factura.

Los únicos motivos que da Huawei a la CNBC es que no quieren repetir los errores de Samsung, pero si no quieren lanzarlo es porque algo está pasando…

Compartir