¡Falsa alarma! Ya se habla de un plazo de 3 años para el bloqueo a Huawei

Caso Huawei

El caso Huawei no para de lanzar noticias e incertidumbre cada día. Hace prácticamente un mes que nos enteramos de los problemas de los Estados Unidos con la empresa, creando un caos absoluto en torno a la marca. Nosotros ya os hemos enviado en más de una ocasión un mensaje de calma, pues todos los Huawei que se están vendiendo y vendidos, no van a tener ni un solo problema de compatibilidad con aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Play Store, etc.

El problema, en caso de seguir adelante todo este problema, sería solo para los lanzamientos hechos después de ese supuesto bloqueo. Pero esto solo si ese bloqueo llega a producirse. Días después de la noticia bomba, Trump anunció una prórroga de 90 días hacia la marca y ahora parece que esta se alargará hasta los 3 años y un mes.

Prorroga Huawei 3 anos

Huawei y Google tendrían 3 años para estudiar una solución

Las empresas, tanto por una parte como por la otra, necesitan tiempo para adaptarse. Si las propias empresas de Estados Unidos pierden el apoyo de Huawei de forma rápida y de otras empresas chinas podrían perder mucho dinero, renunciando a tecnologías que ahora mismo no tienen por si mismas.

Tanto Huawei como Google necesitan tiempo para ver cómo podrían solucionar esto pero esta noticia quizás haya desencadenado algo que no va a parar, la lucha contra los monopolios y la liberación e impulso del Android libre, AOSP.

3 años para trabajar en un sistema operativo propio

Mucho se ha hablado del propio sistema operativo de Huawei, basado en AOSP y compatible con las aplicaciones de Android. Sin embargo, está más que claro que este sistema operativo no está listo para salir al mercado y su lanzamiento prematuro podría haber sido un desastre para la compañía.

Problemas con Huawei

De cumplirse esta prórroga, según Trump, pensada para no perjudicar a las empresas de los Estados Unidos; las firmas tendrían 3 años y 1 mes para poner una solución a todo esto, tiempo más que suficiente para que una gran compañía como Huawei pueda buscar una alternativa sin perjudicar a los usuarios. Esta medida todavía no ha sido aprobada en el Congreso tal y como leemos en el Washington Post.

Un caso mediático con mucha desinformación

Mucho se ha hablado en Internet sobre los problemas que tendría Huawei. Algunos usuarios creen que incluso sus móviles podrían tener prohibido usar WhatsApp o serían muy inseguros en el futuro. Todo esto es totalmente falso, pues una gran compañía como esta nunca renunciará a ese tipo de cosas.

La desinformación es lo peor. Aunque todo esto se arregle y el bloqueo por parte de Estados Unidos nunca llegue a Huawei, el daño producido a la marca es brutal. Sus móviles se están vendiendo en tiendas de segunda mano a precios de risa e incluso las ventas de la firma han bajado. Si quieres saber más sobre esta lucha o te interesa averiguar cómo ha comenzado y por qué se está produciendo, aquí tienes toda la verdad que los medios no te están contando sobre este problema.

Compartir