Facebook prohíbe a Huawei pre-instalar sus apps en sus futuros móviles

Huawei rompe con Facebook

Huawei no para de recibir negativas por parte de la mayoría de empresas que tienen algo que ver con los Estados Unidos. Lejos de saber si esto va a tener solución o no, hoy llega otro pequeño impedimento que, si bien no es tan grave, no es una buena noticia. Antes de seguir quizás es interesante que leas toda la verdad sobre el bloqueo de Estados Unidos a Huawei, con información que los medios están omitiendo.

La empresa norteamericana, Facebook, ha decidido negar el permiso a Huawei para incluir sus aplicaciones pre-instaladas. Es decir, que los móviles Huawei no vendrán con WhatsApp, Facebook ni Instagram instalado de serie. Esto no es un gran problema, pues cualquiera podrá descargarlos desde Google Play el problema es si en un futuro Google Play no está disponible en sus móviles.

Facebook rompe sus acuerdos con Huawei

Contrasenas facebook instagram expuestas

Facebook ha decidido respetar los deseos de Trump y evitar posibles problemas con su país. Sabemos que normalmente bajo estos acuerdos siempre hay dinero de por medio y las compañías suelen pagar u ofrecer algo a cambio si los fabricantes instalan sus apps de serie. En este caso la alianza entre Facebook y Huawei parece que se rompe.

De forma similar pasará con Google, aunque mucho más grave para la firma. La gran G no podrá seguir enviando el Android de Google que todos conocemos a Huawei cuando pasen 90 días y eso significa que no habrá actualizaciones de Android rápidas ni muchas características exclusivas de esta versión.

Huawei ya tiene su propia alternativa

Huawei, sin embargo, está preparando todo para este fin. La firma ya tiene su propio sistema operativo compatible con aplicaciones Android, está hablando con la tienda de aplicaciones alternativa a Google más conocida y también se prepara ante posibles bloqueos de empresas de hardware.

La empresa insignia de China tiene mucho que decir en esta guerra comercial. Toda esta información que os estamos contando se llevaría a cabo en caso de que las tensiones entre EE.UU. y China no se arreglen, pero los americanos también tienen mucho que perder si no dan el brazo a torcer. Algunas firmas americanas (como Apple) están trasladando algunas de sus fábricas de producción fuera de China, para evitar daños futuros. Si esto sigue adelante no sería positivo para nadie.

Fuente | Reuters

Compartir