¿Han fracasado los móviles plegables antes de hacer su aparición en el mercado?

fracaso moviles plegables

Se suponía que a estas alturas del 2019 las vitrinas iban a estar llenas de móviles plegables. Sin embargo, la situación de estos smartphones no ha sido color de rosa. Por esta razón, mucha gente se pregunta si han fracasado los móviles plegables antes de salir al mercado. Sigue leyendo y encontrarás la respuesta.

Tanto el Galaxy Fold como el Mate X son los móviles plegables que están más cerca de llegar. De igual forma, estos se venderán a un precio elevado y hasta el momento se siguen comportando como si fuesen prototipos.

El fracaso de los móviles plegables

galaxy fold cancela ventas

Por si no lo sabías, el lanzamiento del Galaxy Fold se detuvo debido a problemas internos del móvil. El smartphone de Samsung sufría problemas en el diseño de la capa y en la bisagra plegable. Gracias a ello, la empresa surcoreana tuvo que poner manos a la obra y buscar otra fecha para lanzar su interesante dispositivo.

En cuanto al Mate X, su salida no ha sido retrasada. Así que probablemente será el primer móvil plegable que se venda en el mercado. Eso sí, estamos seguros de que muchas personas no lo compraran debido al baneo que ha recibido la empresa china por parte del gobierno estadounidense. Además, lo más probable es que su precio esté cerca de los 2000 dólares.

Huawei Mate X abierto

Dejando a un lado a Samsung y Huawei, toca esperar que empresas como Xiaomi o Sony lancen sus móviles plegables. Dichas marcas pudieran usar otros diseños disponibles, como la cubierta de Sharp con pantalla flexible. Eso sí, es necesario destacar que esta pantalla prototipo de Sharp es de solo 6,” cuando se encuentra abierta.

Puedes estar seguro de que hay gente trabajando en diferentes conceptos para implementarlos en los Galaxy Fold y Mate X. De igual forma, tocará esperar algunos meses antes de que estos móviles plegables hagan su aparición en el mercado.

Actualmente los móviles plegables no son un fracaso, porque todavía no están en el mercado. Ahora bien, si es cierto que están decepcionando a la gente porque esperábamos tener móviles útiles y de momento son prototipos muy caros. Es posible que en el futuro mejoren y tengan éxito, pero si siguen por este camino su fracaso es innegable.

Sea como sea, nos encantaría probar uno de estos móviles plegables para saber a ciencia cierta cómo es su funcionamiento. Y a ti, ¿también te gustaría probarlos?

Fuente | Phone Arena

Compartir