Google Feed cambia su interfaz con estas novedades

Google Now rediseño Feed

Hoy Google está teniendo un día productivo. Ha lanzado una actualización para mejorar las conexiones Bluetooth con Fast Pair, pero también ha metido mano al Google Feed.

No son cambios drásticos, pero sí una serie de modificaciones para su rediseño. Así, la interfaz de usuario presenta un aspecto renovado. Más acorde con las líneas que hemos podido ver en los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, con los que, por cierto, la compañía ahora regala sus auriculares que están generando polémica. ¿Quieres saber qué ha cambiado?

Google rediseña el feed de Google Now

Estábamos acostumbrados a la cara de Google Now, que ahora tiene sustituto con Google Feed tras las optimizaciones que implentó Alphabet para ofrecer tarjetas mucho más inteligentes. Con este rediseño, queda claro que el gigante de Mountain View prefiere terminar con los cuadros; ahora le van las esquinas redondeadas.

Llegan con el lanzamiento de la nueva versión, que es la 7.15. Aparte del detalle de los bordes en prácticamente todos los elementos de la interfaz de usuario. Desde la barra de búsqueda en el feed, hasta los resultados, pasando por las tarjetas de cada artículo, así como las pestañas Explorar y Tus cosas.

Google Now nuevo Feed

También el fondo ha sido modificado, porque pasa de ser de color gris claro a blanco impoluto. La barra que aparece en el área inferior de la pantalla, ahora presenta algunos iconos ligeramente distintos, con un pequeño rediseño y sin etiquetas. No varía la funcionalidad de cada uno, aunque vemos que ha desaparecido la pestaña que servía para iniciar el asistente de Google.

Es debido a que el rediseño de la interfaz de usuario busca también acabar con el cajón para la navegación. Ahora queda todo recogido en una única pestaña. Así, es posible acceder más rápidamente a los accesos directos de nuestras búsquedas, a la configuración, a los recodatorios, a la sección para la personalización, o al apartado de administración.

De momento, la llegada de este rediseño ha tenido lugar para algunos países. Google está lanzando la versión 7.15 de Google Feed de forma escalonada, así que tan solo es cuestión de tener un poco de paciencia. Aunque tampoco son cambios que supongan una nueva experiencia. ¿Qué te parecen?

Compartir