Google Maps mejora sus rutas para bicis y agrega vistas fotorrealistas de lugares famosos

google maps mejora rutas ciclistas y vistas inmersivas

Google Maps es una de esas aplicaciones que todo usuario debería tener en su móvil. Te permite consultar mapas, pero también ubicar en ella semáforos, cuánto gastarás pagando peajes, mejores rutas para coches eléctricos y un montón de información más.

Sin embargo, para Google todas esas cosas no son suficientes y por ello siguen desarrollando nuevas funcionalidades para su app de navegación. Lo último que se les ocurrió es fantástico, pues Google Maps añadió vistas aéreas y mejoró sus rutas para ciclistas en una de sus últimas actualizaciones.

Las rutas para ciclistas ahora son mucho más detalladas en Google Maps

rutas para cicilistas detalladas google maps

Pese a que Maps es capaz de mostrar direcciones y rutas de traslado para ciclistas desde hace muchos años, la información ofrecida era bastante escueta. Esto ya no será así, ya que Google Maps acaba de mejorar esta funcionalidad agregando numerosas novedades, entre ellas:

  • Resúmenes detallados de las rutas, pudiendo elegir entre aquellas con más carriles para bicis u otra con menos giros.
  • Un apartado que te avisa, a través de un gráfico, los puntos más altos o bajos de la ruta que elegiste. Aparte, te señala cuándo encontrarás colinas muy empinadas.
  • La información de ruta ahora te indicará con precisión con cuántos carriles contarás en ciclovías, caminos compartidos, carreteras principales y secundarias.
  • También te indicará si hay escaleras en algún tramo de tu recorrido.
Lee también:  WhatsApp eliminará las capturas de pantalla y añade otras mejoras de privacidad

Y si todo esto no fuese suficiente, Maps también te permitirá ver un desglose detallado de la ruta en sí. Ahora podrás echar un vistazo a diferentes tramos del recorrido a través de fotografías, lo que te ayudará a saber lo que te espera más adelante.

¿Por qué Google hace esto ahora y no antes? En ese sentido, la compañía fue realmente transparente al dar su razón: «este modo de transporte ha aumentado en más del 40% en todo el mundo durante los últimos meses». Sin secretos, es porque ahora les sale más rentable.

Esta nueva vista detallada de las rutas para bicis todavía no está disponible para todos los usuarios. No obstante, Google detalló que Maps recibirá la actualización en las próximas semanas para cientos de ciudades donde hay ciclovías disponibles.

Las vistas aéreas fotorrealistas están llegando a Google Maps

vistas aereas fotorrealistas google maps

Durante la Google I/O de este año, Google anunció las vistas inmersivas en 3D para Maps en distintas ciudades. Ahora, apenas unos meses después, la compañía presenta lo que ellos consideran el precursor de esta característica.

Maps está implementando las vistas aéreas fotorrealistas en casi 100 lugares y puntos de referencia populares alrededor del mundo. Concretamente, Maps toma la vista inmersiva en 3D de dichos puntos y sustituye los polígonos de esta vista por fotografías de altísima calidad. ¿Su objetivo? En las propias palabras de la compañía:

Digamos que estás planeando un viaje a New York. Con esta actualización puedes tener una idea de cómo es el Empire State de cerca, para que puedas decidir si deseas agregarlo o no a tu itinerario de viaje. Para ver una vista aérea donde estén disponibles, busca un punto de referencia en Google Maps y dirígete a la sección Fotos.

Las vistas aéreas fotorrealistas ya están disponibles para todos los usuarios y permite ver sitios en Barcelona, Londres, San Francisco, Toki, New York y muchas ciudades más. Aun así, la propia Google explicó que esta característica sigue en desarrollo, pues esperan agregar: información de condiciones climáticas, tránsito vehicular y de personas en el lugar elegido, vistas interiores e imágenes comparativas de día y noche.