Google Maps ahora te dirá cuánto dinero gastarás en peajes al viajar

Google Maps ya calcula los peajes de tus viajes

La app de mapas de la gran G no para de incorporar nuevas funciones. Recientemente, supimos que Google Maps trabaja en las vistas 3D inmersivas y que mostraría los semáforos y las señales de STOP para ser un aliado en la conducción de sus usuarios. Pues bien, ahora se ha revelado otra nueva función que llegará a la popular app de Google.

A través de su blog, los de Mountain View han confirmado la llegada de una nueva función que muestra la cantidad de dinero que pagarás en peajes al viajar. Así es, ahora la app que usas al conducir no solo te ayudará a llegar a tu destino, sino que ahora te permitirá planear económicamente tus viajes.

Google Maps ya calcula los peajes en EE. UU., India, Japón e Indonesia

Google Maps ahora te dira cuanto dinero gastaras al viajar en peajes

Esta función, que fue anunciada a mediados del mes de abril, ha comenzado a llegar a la app tanto en su versión para Android como para iOS. Según Google, utiliza información confiable proporcionada por autoridades locales para calcular los gastos en peaje al realizar un recorrido en coche.

Incluso, la app de mapas de la gran G ofrece una opción para buscar la ruta a tu destino en la que evites los peajes. Esto puede resultar de gran ayuda si quieres ahorrar algo de pasta al viajar. Además, usarla es muy fácil, aquí arriba te dejamos una imagen sobre cómo encontrar esta función.

Por el momento, esta función no se encuentra disponible en todos los países. De hecho, actualmente solo es posible saber el precio de los peajes en alrededor de 2000 rutas de Estados Unidos, India, Japón e Indonesia. Pero descuida, Google ha confirmado que ya está trabajando para que dentro de poco comience a llegar a más países.

Lee también:  Vistas inmersivas en 3D: así es lo nuevo de Google Maps

Y a ti… ¿Qué te parece esta nueva función de Google Maps?