Vistas inmersivas en 3D: así es lo nuevo de Google Maps

Google Maps da el salto al 3D nueva vista inmersiva

La Google I/O 2022 nos ha dejado varias cosas interesantes. Para empezar, los de la gran G presentaron de manera oficial el Google Pixel 6a, su primer reloj llamado Pixel Watch y adelantaron algunos detalles sobre los nuevos Pixel 7 y 7 Pro. No conforme con eso, también revelaron la llegada de un nuevo rival para el iPad, la Google Pixel Tablet.

Ahora bien, esta conferencia no solo se basó en presentar nuevos dispositivos y gadgets. En ella también se anunciaron las nuevas funciones que se estrenarán en las ya conocidas plataformas y servicios de Google. Es así como se dio a conocer lo nuevo que llegará a Google Maps: las vistas inmersivas en 3D. ¿Quieres saber de qué va esto? Pues enseguida te contamos.

Google Maps da el salto al 3D: nueva vista inmersiva

Una de las características más populares que ofrece Google Maps es Street View, una función que te permite recorrer en primera persona las calles de una ciudad con vistas panorámicas de 360°. Pues bien, los de la gran G quieren llevar aún más allá esto al incorporar las vistas inmersivas.

Las vistas inmersivas que llegarán a Google Maps no son más que una función que combina las imágenes obtenidas por los coches de Google Street View con tomas aéreas para crear una experiencia visual en 3D en la que puedes navegar por toda la ciudad de una forma mucho más inmersiva, similar a la que ofrece un videojuego de mundo abierto.

Lee también:  Google Maps desaparece de Android Auto: ¿Qué pasó?

Estas vistas inmersivas serán enriquecidas con modelados 3D de los lugares más representativos de las ciudades. Además, se podrá recorrer el interior de ciertos edificios y modificar las condiciones climáticas, la hora y el tráfico del lugar que estás recorriendo.

¿La nueva vista inmersiva de Google Maps estará disponible para todas las ciudades?

Los de Mountain View han revelado que esta función comenzará a llegar a Google Maps finales de año. Y, como te puedes imaginar, al principio serán pocas las ciudades en las que se pueda realizar este recorrido inmersivo en 3D.

De hecho, se espera que los primeros lugares en los que se pueda probar esta característica sean Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Tocará esperar para poder usar la vista inmersiva de Google Maps en otras ciudades.

Y a ti… ¿Te gustaría recorrer Madrid o Barcelona con la vista inmersiva de Google Maps?