Pronto Google Maps mostrará la ruta más eficiente para coches eléctricos

Google Maps mostrarA las mejores rutas para coches electricos

Google trabaja para continuar mejorando su aplicación de mapas. Recientemente, hemos visto cómo han llegado nuevas funciones como el widget que te muestra el tráfico sin abrir la app o la opción que te dice cuánto gastarás en peajes al viajar.

Ahora bien, de las últimas novedades que han llegado Google Maps, la que mejor ha sido recibida por los usuarios es aquella que te dice las rutas en las que gastarás menos combustible, pero… ¿Qué hay de los usuarios de coches eléctricos? Pues pronto también recibirán una función similar para ahorrar batería al conducir.

La próxima actualización de Google Maps mostrará las rutas para ahorrar batería con los coches eléctricos

Hacer y compartir rutas de Google Maps con más de una parada

Los chicos de 9to5Google han explorado la última versión beta de Google Maps y descubrieron una nueva función que de seguro les encantará a los usuarios de los coches eléctricos. Se trata de una característica similar a la que llegó el año pasado para los coches de combustión interna.

Los coches eléctricos no se comportan igual que los vehículos a combustible. Esto significa que las rutas en las que un coche impulsado por gasolina logra una mejor eficiencia energética no son las mismas para un híbrido o eléctrico. Por ello, la actualización 11.39 vendrá con una mejora de la función de rutas eficiente o «Eco-friendly routing». Esta permitirá seleccionar el tipo de motor que usa el coche que se usará para recorrer la ruta.

Lee también:  WhatsApp tendrá doble código de verificación para evitar robos de cuentas

Desde el año pasado, Google ha mostrado el interés en la protección del medio ambiente. Las rutas seguras y eco-friendly fueron presentadas en la Google I/O de 2021 y parece que por fin se harán realidad. Aún no se sabe cuándo llegará oficialmente esta nueva actualización, pero se espera que en las próximas semanas ya esté disponible en la plataforma.

Y tú… ¿Crees que será muy útil esta nueva función?