Ahora Google Maps te mostrará las rutas en las que gastarás menos combustible

Google Maps función gastar menos combustible

Google lanza constantemente nuevas funciones en sus aplicaciones para mejorarlas y con Google Maps no ha hecho la excepción. Recientemente Google Maps se ha adaptado a la conducción por la izquierda y ahora te permitirá ahorrar combustible. La nueva función de Google Maps te permitirá gastar menos combustible porque la app te mostrará las rutas en las que tu coche usará menos combustible.

¿Cómo hará Google Maps para hacerte gastar menos combustible?

Esta función de Google Maps que te indica las rutas en las que tu coche consumirá menos combustible será de gran utilidad para que tu huella de carbono disminuya. Ten en cuenta que algunas rutas te pueden ayudar a ahorrar combustible, pero pueden aumentar el tiempo de tus viajes.

De cualquier forma esta función de Google Maps seguramente te resultará útil porque como te ayudará a ahorrar combustible, también te ahorrará un poco de dinero. De hecho, esta app te hará ahorrar dinero y te ayudará a saber cuánto dinero necesitas en tus rutas porque Google Maps también mostrará los precios de los peajes.

Gastar menos combustible Google Maps

Desde Google Maps han anunciado que estiman que la función de la app en la que indica las rutas para ahorrar combustible podría disminuir más de 1 millón de toneladas de emisiones de carbono al año.

Lee también:  Fortnite no regresará a los iPhone e iPad: solo podrás jugar en móviles y tablets Android

Sin duda la función de Google Maps que te permitirá ahorrar combustible será útil para ti porque te ahorrarás un poco de dinero y para todo el planeta porque las emisiones de carbono se reducirán considerablemente. Si esta función de Google Maps te parece interesante, es importante que sepas que ya ha salido en Estados Unidos. Sin embargo se espera que llegue a Europa el próximo año.

A esta función de Google Maps se le conoce en Estados Unidos como «Eco-friendly routing» y no solo funciona para rutas en coche. Esta función también te indica cuáles son las emisiones de carbono de cada vuelo de avión, resalta las que tienen menos emisiones y calcula las emisiones por asientos.

Esta herramienta de Google Maps también te indica cuáles son los hoteles más sostenibles y si vas a comprar algún artículo te dice cuáles son los menos contaminantes. ¿No te parece útil esta función de Google Maps?