Se acabaron las sorpresas en las autopistas: Google Maps mostrará los precios de los peajes

Google Maps peajes

A pocos conductores les gusta pagar un peaje cada vez que pasan por una autopista, más aún si tienen que pasar varias veces. En varias ocasiones, el problema está en que no sabes cuánto cuesta cada uno hasta que no te plantas en la cabina para pagar. Por suerte, Google Maps te mostrará el precio de los peajes muy pronto.

Es lo poco que le faltaba al navegador para ser una herramienta mucho más completa. A las mejoras de la navegación en ruta con el coche, lo cierto es que también Google Maps mostraba el precio de las gasolineras o la ubicación de los semáforos. Con esta nueva funcionalidad, te vas a ahorrar bastante dinero.

Google Maps te permitirá ver el precio de los peajes

Es una de las funciones más útiles que se han lanzado en la aplicación, junto con la del precio de las gasolineras. Lo curioso es que no solo mostrará lo que cuesta cada peaje en autopistas, sino que también aparecerá el precio de los puentes de pago o cualquier otro lugar que requiera de un pago para acceder con tu vehículo.

Lo cierto es que no se ha confirmado todavía por parte de Google Maps, pero todo parece indicar que llegará en bastante pronto. Según un usuario miembro del programa de desarrollo, recibió indicaciones para hacer una encuesta y darle un feedback al equipo de desarrollo sobre la mejor manera de implementar la función.

Lee también:  El Google Pixel 6 Pro tendrá una pantalla de 120 Hz y 5000 mAh

Hace tiempo que Google Maps ya diferencia las carreteras convencionales con las de pago, pero faltaba esta información cuando identifica un peaje durante la ruta. Tampoco será una novedad sorprendente, ya que se trataría de una función heredada de Waze.

google maps peajes

La app de navegación, también propiedad de Google desde 2013, hace años que muestra estimaciones sobre el precio de los peajes a la hora de hacer un viaje, además de otras alternativas que ya son capaces de mostrar las tarifas de cada autopista del país.

No es menos cierto que esta función haría de Google Maps una herramienta más completa y mejor integrada en la navegación con el vehículo. A la hora de planificar un viaje, al igual que te aparece la opción de evitar peajes en la ruta, pronto podrás ver los precios de cada uno para ver si te compensa o no. Hará que te ahorres mucho dinero en tus futuros viajes.

Fuente | Android Police