Google Maps ya te permite ver el precio de la gasolina

Ver el precio de la gasolina en Google Maps

Sin previo anuncio y de forma sorpresiva, la app de mapas de Google ha incluido una nueva característica que la mayoría de los conductores agradecerá. La novedad que nos hace hablar nuevamente sobre Google Maps ya estaba disponible en los Estados Unidos desde hace un tiempo, por lo que solo es una nueva función en aquellos países en donde no estaba presente… como por ejemplo en España.

Gracias a la nueva versión de Google Maps que fue lanzada en varios países al mismo tiempo, los usuarios ya pueden saber cuál es el precio del combustible desde la propia app de mapas de Google. De forma simple y obviamente gratuita, esta app ya muestra el precio de las gasolineras en España y en varios países de Europa.

¿Cómo ver el precio de la gasolina en Google Maps?

Antes de que te mostremos paso a paso lo que tienes que hacer para poder ver el precio de la gasolina en Google Maps, es imprescindible que descargues manualmente la última actualización de app de mapas de Google. Si cuentas con una versión desactualizada, no podrás ver el precio de la gasolina. Por otro lado, si ya has actualizado Google Maps sigue todos estos pasos:

Precio de la gasolina España Google Maps

  • Primero tienes que abrir Google Maps desde tu dispositivo móvil Android.
  • Una vez dentro de la app, deberás pinchar sobre la opción que dice “Busca aquí”.
  • Ingresa la palabra “gasolineras” y dale al botón buscar.
Lee también:  ¿Quieres eliminar las cookies en tu móvil Android? Así lo puedes hacer

Ver precio de la gasolina en Google Maps

  • Pincha sobre alguna de las estaciones de servicio que se muestran en el mapa.
  • En cuestión de segundos, podrás ver el precio de la gasolina en el pequeño recuadro que se muestra al final de la pantalla.
  • Si pinchas sobre dicha tarjeta, podrás ver el precio del resto de los combustibles que ofrecen en dicha estación de servicio.

Cabe destacar que también puedes comparar el precio de la gasolina sin tener que pinchar en cada una de las estaciones de servicios que ves en Google Maps:

Gasolineras precio Google Maps

  • Una vez escrita la palabra “gasolineras” en Google Maps, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Ver lista.
  • Se desplegará una lista con todas las gasolineras que están cerca de ti.
  • Desplazándote por la lista que aparece en la pantalla, podrás ver cuál es el precio de la gasolina en cada una de las estaciones de servicio que se muestran en Google Maps.

Sin mucho más que añadir al respecto, te recomendamos pinchar aquí y descubrir cuáles son las mejores apps para ahorrar gasolina. Combinando dichas aplicaciones con la nueva función que ofrece Google Maps, podrás ahorrar hasta un 10% en la carga de combustible para tu coche.