¿Quieres ahorrar gasolina? Prueba estas aplicaciones para Android

Aplicaciones para ahorrar gasolina con el movil

El móvil es mucho más que un dispositivo para enviar mensajes y subir fotos a las redes sociales, pues existen aplicaciones que lo convierten en una herramienta casi indispensable.

Si eres de utilizar el carro varias veces al día y no quieres que malgastar tu dinero en la gasolina que utilizas para poder transportarte con tu auto, pues no te preocupes. Existen aplicaciones que te van a permitir ahorrar gasolina utilizando tu móvil y que vamos a mostrarte cuáles son en este artículo.

Aplicaciones para ahorrar gasolina con el móvil

Spritmonitor

Spritmonitor para Android

Si estás por cambiar el carro y quieres saber exactamente cuál es el consumo del coche que piensas comprar. Pues Spritmonitor es una aplicación ideal para saber ese tipo de dato.

Una vez que descargues y abras la aplicación, podrás saber cuál es el consumo de un coche en concreto, incluso podrás conocer cuáles son los carros que menos nafta consumen. De esta manera podrás adquirir un coche que consuma muy poca gasolina sabiendo de antemano datos reales.

Spritmonitor
Price: Free

Drivies

Drivies para android

Aplicación que analiza los trayectos que se realizan arriba del carro para luego examinar la velocidad que se utiliza en conjunto con los acelerones que los conductores pueden llegar a hacer.

Lee también:  ¿Ya probaste Litmatch? La app más divertida para ligar y hacer amigos

Cuando el usuario se baje del auto, podrá ver estos resultados para luego recibir consejos por parte de la aplicación. Aplicando los consejos que son entregados por Drivies, el conductor podrá reducir el consumo de gasolina hasta en un 30%. Vale mencionar que si estos consejos son aplicados y la conducción es mejorada por parte del usuario, la aplicación premiará al conductor con puntos y descuentos para poder ser canjeados por gasolina.

Waylet

Waylet para Android

En esta aplicación no hay informes de conducción ni nada por el estilo, pues es una especie de cartera virtual con la que el conductor puede obtener beneficios al momento de cargar gasolina en estaciones de servicio de Repsol.

Al utilizar Waylet tendrás una rebaja de 3 céntimos de euro por litro durante los primeros 6 meses. Además si invitas a amigos y familiares a utilizar la aplicación, obtendrás 3 euros de descuento en gasolina por cada amigo que se afilie al sistema.

¿Quieres ahorrar aún más gasolina?, bájate del carro

Si bien estas aplicaciones sirven y mucho para ahorrar dinero al momento de cargar gasolina, no hay método más infalible que no utilizar el carro. Existen muchas aplicaciones que incentivan el uso del transporte público, como así también la utilización de bicicletas y demás vehículos de tracción a sangre. Si tu trabajo queda a pocos kilómetros de donde vives, lo mejor es hace ruso de otros transportes para ahorrar dinero en gasolina.