Cómo evitar las autopistas de pago con Google Maps

evitar peajes google maps

La aplicación de mapas de Google ha cambiado la forma en la que muchísimas personas conducen sus coches. ¿Por qué? Porque tiene un montón de funciones que te facilitan la vida al volante. Y en esta oportunidad, te explicaremos cómo evitar las autopistas con peaje en Google Maps.

El proceso es sencillo, pero tendrás que modificar un pequeño ajuste dentro de la aplicación. Después de que lleves a cabo este proceso, podrás buscar tu ruta con la seguridad de que no tendrás que pagar por ningún peaje.

Así puedes evitar las carreteras de pago en Google Maps

Debido a que Google Maps te lleva por la vía que considera más corta, puede hacerte entrar en autopistas con peajes. Si lo que quieres es evitar las carreteras de pago, lo único que debes hacer es seguir los pasos que te mostraremos a continuación:

google maps peajes

  • Toca el menú de los tres puntos en Google Maps (esquina superior derecha) cuando estás seleccionando la ruta.
  • Pulsa “Opciones de ruta”.
  • Tras entrar en “Opciones de ruta”, se abrirá una ventana llamada “Opciones de conducción” donde podrás configurar la opción para evitar peajes, autopistas o ferris.
  • Elige la opción de “Evitar peajes”.
  • Después de que hayas pulsado evitar peajes, toca el botón Listo para que se guarden los cambios.

¿Llevaste a cabo todos los pasos? Entonces las rutas se actualizarán para que no tengas que lidiar con ningún tipo de peaje. Este cambio es un ajuste permanente, así que quedará marcado independientemente de que la aplicación de mapas se actualice o cambie. Sin embargo, puedes desactivar la función si en algún momento te decides a pasar por el peaje.

google Maps

Como seguramente pudiste notar, evitar las autopistas con peaje usando Google Maps es mucho más fácil de lo que parece. La función es útil en cualquier momento del año, pero puede ser clave en épocas como las vacaciones de verano o invierno porque son momentos en los que probablemente estés más calmado para conducir por rutas alternativas ahorrándote un dinerito.

Y si eres usuario habitual de esta aplicación de mapas, entonces échale un ojo a este artículo que tiene 10 trucos de Google Maps que seguramente no conocías.