3 trucos de Google Maps para llegar más rápido a los lugares este verano

Trucos de Google Maps para llegar rapido a los sitios

Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de movilizarnos en una ciudad que no conocemos. Por ello te hemos recopilado 3 trucos que debes tener en cuenta para llegar más rápido a los lugares este verano. Recuerda que tienes que aprovechar estas vacaciones porque están prontas a acabarse. Los GPS pasaron a la historia, ahora todos cuentan con un móvil y aplicaciones de mapas para llegar a cualquier lugar. A nuestro criterio, Google Maps es la mejor aplicación que puedes descargar en la Google Play.

Tenemos que resaltar que Google revolucionó la tecnología de GPS con la introducción de Navigation. Luego de ello, Google empezó a agregar nuevas herramientas y funciones para mejorar la estadía del usuario en su aplicación. Es más, muchas personas se compran un móvil solo para que los guíen en las carreteras, ya que son más económicos que algunos GPS. Google Maps con su navegación punto a punto es mucho más económica, cómoda y completa en llegar a cualquier destino cuando vamos de viaje.

3 trucos imprescindibles de Google Maps para llegar más rápido a los lugares

A continuación te vamos a presentar varios trucos que te ayudarán a llegar rápidamente a cualquier lugar.

Recomendado:  Instagram no me deja responder historias: truco para solucionar este error

Tienes que dejar que Google te sugiera el mejor momento para partir

Google Maps Sugiere el mejor momento para partir

Para las personas que hacen el mismo recorrido diariamente por ejemplo de la casa al trabajo. Hay una opción en que puedes poner esa ruta en lugares favoritos para que te sugiera el mejor momento para partir. Aunque si no sabes hacerlo, puedes hacer lo siguiente para configurarlo.

  • Tienes que dirigirte a Google Maps.
  • Ahora debes entrar en “Editar casa y trabajo
  • Allí deberás establecer tu destino para que Google lo tenga en cuenta a la hora de mandarte recordatorios sobre el tráfico.
  • Ahora debes salir de los ajustes para entrar en el apartado de “Notificaciones”.
  • Tienes que ir a “Desplazamientos habituales” y asegurarte que la opción “Duración de los trayectos” está activada.

También debes asegurarte que Google utiliza tu ubicación, por defecto siempre está activada pero por si las moscas es así.

  • Tienes que entrar a los ajustes de tu móvil Android y tienes que ir hasta las opciones de Google.
  • Ahora tienes que irte hasta el apartado de “Ubicación”.
  • Tienes que bajar hasta ubicar el apartado de “Historial de ubicaciones” y asegúrate que está activado.

Ahora el último paso que debes hacer es dejar que Google te sugiera las rutas habituales dependiendo de los lugares que sueles visitar. Una vez que ya tengas todo lo anterior activo, solo debes hacer lo siguiente para concretar exitosamente los pasos.

  • Entra a los ajustes de Google Maps.
  • Ahora tienes que pulsar sobre “Contenido Personal”.
  • Aquí debes marcar la opción de “Rutas habituales”.
Recomendado:  Con este truco nunca olvidarás en qué capítulo habías dejado una serie en Stremio

Utiliza el tráfico en tiempo real

trafico a tiempo real en Google Maps

Hay muchos dispositivos Android que están en las carreteras diariamente y Google sabe exactamente como está el tráfico. Al parecer Google falta a la privacidad de los usuarios para tener todos estos datos, pero para que no te preocupes son anónimos. Y además, contribuyen para llegar más rápido a cualquier lugar. Para activar esta opción de tráfico en tiempo real, tienes que iniciar una nueva navegación y luego despliega el menú inferior pulsando la flecha inferior. Allí, tendrás que marcar la opción “Ver tráfico en el mapa” y Google Maps te enseñará el tráfico sobre el plano.

De esta manera, podrás ver cómo está el tráfico para coger mejores rutas a la hora de un trancón. Por otra parte, también puedes hacer que Google Maps busque solo la ruta dependiendo del tráfico y la distancia, con solo pulsar en el icono de “Ruta”. Allí podrás desplegar los posibles caminos y teniendo en cuenta el tráfico, puedes elegir la ruta.

Descarga el mapa de tu ciudad para usarlo sin conexión

descargar mapas en Google Maps

En muchas ocasiones te hemos enseñado a descargar los mapas en Google Maps para poder usarlos cuando quieras sin conexión. Aunque aquí te volvemos a repetir todos los pasos que tienes que hacer.

  • Tienes que abrir el menú oculto que está en la parte izquierda de Google Maps.
  • Ahora tienes que entrar en el apartado de “Mapas sin conexión”.
  • Allí tendrás que pulsar en “Selecciona tu propio mapa”.
  •  Ahora tienes que elegir la sección del mapa que abarque tus trayectos habituales o puedes descargar el mapa completo.
  • Tienes que pulsar en «Descargar«a tu teléfono y asegúrate de tenerla siempre actualizada por WiFi.
Recomendado:  Cómo limpiar una funda de móvil transparente: 3 métodos

De esta forma tendrás todos los trayectos a tu alcance sin necesidad de gastar datos e incluso cuando te quedes sin cobertura. Desde nuestro punto de vista, te recomendamos que tengas descargado el mapa de tu ciudad, para evitar disgusto. Google Maps en definitiva, es un sistema de navegación muy importante en nuestro día a día y es una excelente manera de llegar a cualquier parte.