Google Maps o Waze: ¿Cuál es el mejor GPS para tu smartphone?

Waze Google Maps cuál es mejor GPS

Que Waze sea propiedad de Google no significa que se parezca a Google Maps. Muchos se preguntan cuál es el mejor GPS para llevar en nuestro smartphone y nosotros vamos a sacarte de dudas. ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos?

Google Maps vs Waze: ¿Cuál deberías usar?

Google maps vs waze mejor gps android

¿Cuál es más completo de los dos?

Waze funciona muy bien, pero Google Maps ofrece más variedad a la hora de llevarnos a diferentes destinos. Si preferimos caminar por la ciudad, andar en bici o tomar el transporte público, Google Maps es la mejor opción. El GPS de Google tiene más métodos de transporte (bici, coche, transporte público, etc.) y está mejor optimizado en este sentido.

En la categoría de navegación le damos la ventaja a Google Maps. Ofrece rutas de manera más fiable que Waze.

¿Cuál ofrece mejor información sobre puntos de interés?

Tanto Google Maps como Waze nos muestran todos los detalles de los lugares que buscamos: ubicación, horario de atención al cliente, teléfono, etc.
La diferencia es que Maps tiene una mayor base de datos. Waze, por otra parte, permite a los usuarios crear sus propias paginas y compartirlas.

En este apartado ambas aplicaciones de navegación son similares. Google Maps tiene una ligera ventaja gracias al uso de los servicios de la plataforma. En este apartado sigue siendo superior a Waze pero este último destacada en otras cosas importantes.

El punto fuerte de Waze, la información a tiempo real

Waze mejor GPS para Android

Esta es la verdadera razón por la que muchos usuarios usarían Waze como navegador por en vez de Google Maps. Waze es como llevar un SocialDrive a nivel global, pero con navegador GPS incorporado.

Podemos enviar cualquier información en tiempo real a Waze de manera eficiente. Vehículos parados, accidentes, carreteras en construcción, controles policiales, etc. Además de eso, la información puede ser confirmada de nuevo por otros usuarios que pasen más tarde para saber si estos problemas siguen existiendo o ya se han solventado.

Google Maps es superior si no tenemos conexión a Internet

Google Maps también nos permite descargar una zona concreta por si en algún momento nos falta conexión. Waze no nos permite hacer eso, descarga la ruta cuando iniciamos la navegación y no podemos utilizarla más tarde. Es decir, que Google Maps gana si vamos a viajar a un lado sin conexión a Internet.

En conclusión ¿Google Maps o Waze?

Google Maps es mejor GPS para móvil si buscamos las mejores rutas y navegar sin conexión a Internet. Además, nos permite tener más lugares de referencia y ver las distintas alternativas si preferimos caminar, andar en bici o utilizar el bus.

Waze, sin embargo, tiene más utilidad en el acceso a datos en tiempo real, como controles de policía, inundaciones o atascos. Hasta podemos utilizar una versión para motos.

Si buscamos un GPS que nos pueda llevar a cualquier parte Google Maps será el ideal. Si por el contrario necesitamos uno con información en tiempo real sobre los problemas que se van presentando Waze será una mejor opción. Dependerá mucho del tipo de uso que le vayas a dar.