Android Auto y Google Maps se adaptan a la conducción por la izquierda

Google Maps Android Auto sirven conducir izquierda

En casi todo el mundo, lo más común es que conduzcas por el carril derecho. Google Maps y Android Auto siempre se han adaptado a este tipo de circulación. Ahora bien, en algunos países el volante está en la parte derecha del coche, ya que se conduce por la izquierda. Esto provoca que usar las apps de navegación de Google sea algo lioso.

La buena noticia es que los de Mountain View conocen el problema y están a punto de solucionarlo. ¿Por qué lo decimos? Pues porque la gran G anunció en su blog que Android Auto y Google Maps se pueden configurar para conducir por la izquierda. ¿Quieres saber más? Entonces quédate en la web y descubre todos los detalles.

Google Maps y Android Auto se optimizan mejor para los coches con el volante en la derecha

Google Maps Android Auto optimizan mejor coches volante derecha

Si vives en Reino Unido, Irlanda, Chipre o Malta (los 4 países donde se conduce por la izquierda en Europa), seguro que la interfaz de estas dos apps es un dolor de cabeza para ti. Y es que al subir a tu coche, tal vez hayas notado que la barra de navegación de Maps no se orienta muy bien respecto al lugar en donde está el volante.

Es por eso que muchas veces la distancia que hay entre tu mano y los botones de tu Android Auto no es la adecuada.

Lee también:  Facebook lanzará unas gafas inteligentes en alianza con Ray-Ban

¡Pero no te preocupes! Google agregó una función nueva en la última versión de esta app. La novedad creó un botón con el que vas a poder cambiar la posición de la interfaz de Maps para que se adapte a la circulación por la izquierda.

Es así como los de Mountain View buscan ponerle punto y final al lío de usar sus apps de navegación en coches con el volante en la derecha.

Apps navegación Google conducir izquierda

Esto demuestra que, pese a que hay muchas alternativas a Google Maps, la gran G tiene la mejor app de geolocalización. La gran G ha logrado esto gracias a todas las funciones que te ofrece Maps, como la posibilidad de ver el precio de los peajes en las autopistas.

Por otra parte, Android Auto también te ofrece montón de novedades útiles. Ahora bien, recuerda que esta app va a ser reemplazada por el modo de conducción del Asistente de Google. Así que te recomendamos aprender ya mismo cómo se usa esta función del asistente virtual de la gran G.

¿Te gusta que Google Maps y Android Auto se optimicen y orienten mejor para conducir por la izquierda? Déjanos tu opinión en los comentarios.