¡Hay más que Google Maps! Conoce las mejores 7 alternativas a esta app

Alternativas a Google Mapsv

Google Maps es la app de mapas más utilizada en Android, quizás su popularidad se debe a que ya viene preinstalada en los dispositivos con este sistema operativo. Esta herramienta tiene varias funciones interesantes como la opción de ver los horarios de alguna empresa o la posibilidad de planificar tus rutas, sin embargo, ¿es la mejor aplicación de navegación para ti?

Este post es para ti tanto si quieres experimentar con una app diferente o si te preocupa que Google no mantenga tus datos privados como la vez que dijo que su app de rastreo era privada y en realidad no lo era. Hemos creado este artículo con la intención de que conozcas algunas alternativas interesantes a Google Maps.

Probablemente la app más popular de navegación después de Google Maps, Waze

Waze app alternativa a Google Maps

Esta app es muy popular, aunque también es propiedad de Google y poco a poco han ido sumando algunas de sus funciones a Google Maps. Aun así Waze tiene algunas características que la hacen una opción interesante. Con esta app puedes estar informado sobre las carreteras que están en construcción, si hay accidentes o si hay controles policiales. Además prioriza las rutas más rápidas sobre otras vías.

Lee también:  Así puedes subir fotos a Google Maps sin dejar valoraciones

La app más parecida a Google Maps, Maps.me

Maps.me app alternativa a Google Maps

Esta app destaca por el parecido que tiene con Google Maps. Con esta herramienta puedes descargar algunos mapas para verlos sin conexión, obtener información del tráfico, ver datos del transporte público y hasta funciona con las caminatas. De esta forma si te encuentras en un lugar que no conoces podrás encontrar rutas de senderismo.

Here WeGo, una alternativa genial y muy completa

Here WeGo app alternativa a Google Maps

Here WeGo puede llegar a ser un poco complicada al principio, pero con práctica podrás manejarla de la forma correcta. Esta app utiliza datos de distintas fuentes como informes policiales, cámaras, redes sociales, etc. De esta forma toma múltiples datos y te da las mejores recomendaciones para que tomes en cuenta al momento de planificar una ruta.

Una herramienta como Google Maps pero con datos de sus usuarios, OsmAnd

OsmAnd app alternativa a Google Maps

Los datos que proporciona esta plataforma provienen de sus usuarios, de tal modo que funciona como Wikipedia, en donde distintas personas colaboran para elaborar la información del mapa. Esta app no tiene funciones demasiado elaboradas, pero lo compensa con lo liviana y simple que es.

Lee también:  Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps

La app de navegación y mapeo enfocada en el transporte público: Citymapper

Citymapper app alternativa a Google Maps

Esta app se caracteriza porque se enfoca en proveerte información sobre el transporte público como autobuses o trenes. Tiene algunas funciones interesantes como la posibilidad de informarte del precio de algunos boletos. Lo mejor de todo es que constantemente está actualizando la información, de esta forma buscan que recibas información relevante y reciente.

Compara distintos servicios de transporte público con MapQuest, la app de mapas y navegación

MapQuest app alternativa a Google Maps

Esta plataforma también está orientada en ayudarte si usas el transporte público. Sin duda su punto más fuerte es que te permite comparar diferentes servicios de transporte como Uber o car2go e incluso hace posible que reserves servicios desde esta app. Esta herramienta también se mantiene en constante actualización y te brinda funciones como calcular las calorías que quemarás si realizas la ruta caminando.

Una de las apps más completas de navegación y mapas, Navmii

Navmii app alternativa a Google Maps

Esta plataforma de navegación y mapas presta servicios en más de 85 países. Ofrece funciones básicas como navegación paso a paso, la opción de poner marcadores, poder ver ubicaciones cercanas, etc. Además tiene alertas de límites de velocidad, radares de tráfico, vías en construcción y ralentizaciones. Navmii usa diferentes fuentes, entre ellas su comunidad para mantener actualizada la información de los mapas.

Lee también:  Pet Thought Bubble: un gran filtro de TikTok para saber qué piensa tu perro

Ya conoces 7 apps que sirven de alternativas a Google Maps, lo mejor es que cada una tiene su particularidad y te ayudará de una manera diferente. Si escoges una de estas apps y comienzas a probarla también debes aprender cómo mejorar y “calibrar” el GPS de tu móvil Android.