Las rutas seguras y eco-friendly llegarán a Google Maps

Google Maps ofrecera rutas seguras y eco friendly

El servicio de mapas más utilizado en el mundo, Google Maps, aún tiene un largo camino por recorrer para ofrecer todo lo que los usuarios necesitan para no tener problemas al momento de seguir una ruta o un camino.

Si bien las mejoras que ha recibido a lo largo de los últimos años lo han consolidado como la mejor opción para conocer cuál es la mejor ruta que se debe tomar para llegar a un lugar, hay ocasiones en donde el servicio traza un camino “peligroso” para el usuario.

Las últimas actualizaciones mejoraron el servicio en general, pero poco hicieron para evitar que la app de mapas trace rutas por lugares que no son recomendables para transitar.

Google Maps ofrecerá rutas seguras y eco-friendly

Rutas seguras Google Maps

Gracias al Google I/O 2021 que llevó a cabo Google en los Estados Unidos, no solo pudimos saber que ya se puede descargar la beta de Android 12, pues también se habló de las nuevas funciones que recibirá el servicio Maps.

Por medio de una actualización que llegará de forma masiva a todos los dispositivos en donde está instalado Google Maps, la compañía le permitirá al usuario descubrir rutas del tipo eco-friendly, como así también aquellas que son consideradas como “caminos seguros”.

Caminos seguros Google Maps

En pocas palabras, Google quiere que sus usuarios vayan por caminos que no representen ningún riesgo, o sea, que en esos caminos no exista la posibilidad de que el usuario sufra algún tipo de robo o problema de mayor magnitud.

Lee también:  ¿Tienes un iPhone y juegas a Pokémon GO? Niantic podría haberte baneado por error

En cuanto a la función “eco-friendly”, Google se encargará de buscar la mejor ruta para no contaminar el planeta, ya sea a pie, o bien utilizando algún tipo de transporte.

Eco Friendly Google Maps

Según lo que informaron en el evento, estas rutas podrán configurarse muy fácilmente desde la app de Google Maps, como así también desde la versión web del servicio para ordenadores. Además, tomar estos caminos no hará que el trayecto sea más largo, pues la diferencia entre tomar una ruta normal, y hacerlo usando estas funciones, será muy pequeña (en la medida de lo posible).