Google Maps te permitirá pagar el parking público sin salir de la app

google maps permitira pagar parking

Hace tiempo que Google Maps dejó de ser una simple aplicación de mapas. Con características como la que te muestra el precio de la gasolina o la que te permite seguir usuarios y crear una comunidad al estilo Twitter, Google Maps se ha convertido en la app de navegación más completa que existe. Por si fuera poco, ahora ha incorporado a su plataforma dos funciones para que los usuarios puedan pagar ciertos servicios sin salir de la app.

Una de ellas te permitirá comprar billetes de tren y con la otra podrás pagar el aparcamiento público. Para que esto sea posible, Google ha integrado a Maps dos servicios de pago del parking, Passport y ParkMobile. De momento, estas nuevas funciones son principalmente para los usuarios de Estados Unidos, aunque seguramente se llevarán a otros países en algún momento.

Así podrás pagar el parking y billetes de tren desde Google Maps

pagar parking por google maps

Los dos servicios que se han integrado a Google Maps para los usuarios en EE. UU. permiten buscar y pagar parquímetros o tarifas de aparcamiento, sin necesidad de salir de la aplicación. De acuerdo a Google, pagar el parking desde Google Maps será tan sencillo como tocar el botón “Pagar por aparcar” que aparecerá cerca del destino, introducir el número del parquímetro, indicar por cuánto tiempo quieres aparcar y finalmente pulsar en “Pagar”.

Si necesitas más tiempo para aparcar, la app también tendrá una opción con la que puedes prolongar el tiempo de aparcamiento. Google también ha dicho que esta función estará disponible en más de 400 ciudades de Estados Unidos como Boston, Cincinnati, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington DC, entre otras. Llegará primero a dispositivos Android y luego se lanzará para iPhone e iPad.

pagar billete de transporte por google maps

Ahora bien, en cuanto al pago de billetes de tren (o de cualquier medio de transporte, en realidad), el funcionamiento será el mismo. Al lado de las estaciones en Google Maps te aparecerá una opción para comprar los billetes de forma anticipada. Cuando llegue la hora del viaje, solo tendrás que mostrar en la estación tu móvil con el billete digital. ¡Así de sencillo!

Ambas funciones, la de pagar el parking y la de comprar billetes para el transporte, requieren que tengas una cuenta de Google Pay vinculada a una tarjeta de crédito o débito válida para hacer los pagos. Además, con cada transacción que hagas recibirás un recibo digital, por si necesitas llevar un seguimiento de tus gastos.

Por ahora, la posibilidad de pagar el parking desde Google Maps es una función que solo la podrán usar los usuarios estadounidenses. En cambio, la de comprar billetes de transporte estará disponible pronto para más de 80 sistemas de tránsito en todo el mundo. ¿Cuándo llegará? Google dijo que “en las próximas semanas”, así que mantente atento a los últimos cambios de Google Maps.

Fuente | Blog oficial de Google