¡Ahora puedes seguir usuarios en Google Maps y crear tu comunidad al estilo Twitter!

google maps red social

Cuando quieres conocer una nueva ciudad, ¿con quién buscas recomendaciones? ¿Con tu agente de viajes? Lo ponemos en duda, él solo quiere venderte el paquete. Seguro buscas recomendaciones entre viajeros frecuentes, mochileros y gente común como tú o como nosotros. Google lo sabe, y por eso ahora han convertido a Google Maps en una red social estilo Twitter en su última actualización. ¿Quieres saber cuáles son los cambios?

Google mejora Local Guides dentro de Maps y ahora permite seguir usuarios para ver sus recomendaciones

guías locales en google maps

Con un mundo cada vez más interconectado, el tiempo de buscar recomendaciones sobre algún lugar únicamente leyendo a expertos quedó atrás. Ahora las sugerencias en las redes se buscan como en el día a día, entre personas comunes, a través del boca a boca entre amigos.

Para eso Google creó su plataforma de guías locales, un espacio donde los más apasionados por conocer nuevos lugares pueden contar sus experiencias. Originalmente fue un proyecto separado, pero actualmente está incluido dentro de Google Maps, y ha aportado un valor increíble a la plataforma.

Con Local Guides muchos usuarios se lanzaron a dar su opinión sobre cualquier local, pueblo o ciudad que visitaban, y algunos son realmente buenos. Sin embargo, no podías hacerles seguimiento como quien sigue un perfil en Twitter, y encontrar sus recomendaciones era más cuestión de suerte que otra cosa. Ahora eso no será así, porque si te gustó la reseña de algún Guía Local, podrás seguir su perfil y recibir todas sus novedades.

En su última actualización, Google Maps amplió la función de seguimiento de Guías Locales a todo el mundo, aunque ya venían probándola. Así, Google Maps se vuelve un poco más social que antes, con la idea de que crees tu propia comunidad dentro de la app.

Hasta el momento solo puedes seguir a Guías Locales dentro de la plataforma, pero no a usuarios con perfiles estándar. Además, no podrás seguir a cualquier guía, sino a los que tengan un mínimo de calidad según el algoritmo de Maps. Esto nos parece una buena estrategia, porque así también evitan que los perfiles basura obtengan muchos seguidores. Pero a todas estas, ¿cómo se hace? ¿Dónde encuentras estas funciones?

¿Cómo puedes seguir usuarios dentro de Google Maps y qué notificaciones recibirás al hacerlo?

Google Maps seguir usuarios

Encontrar un usuario y seguirlo dentro de Google Maps es realmente sencillo. El algoritmo de la aplicación realizará recomendaciones según tus gustos, y basándose también en los seguidores y seguidos de tus “amigos”.

Todo ello lo encontrarás en la nueva pestaña “Para ti”, que funciona de forma muy similar a tu feed de Twitter o Facebook. Al inicio quizás encuentres más locales (que también puedes seguir) que reseñas de los usuarios, pero poco a poco Google Maps te irá sugiriendo perfiles. ¿Quieres una explicación más práctica?

  1. Ingresa a Google Maps desde tu móvil.
  2. Una vez dentro de la aplicación, selecciona la pestaña “Para ti”.
  3. Se desplegará tu feed de recomendaciones, en el que encontrarás algunos de los mejores guías de tu zona, u otras que hayas buscado recientemente. Además, podrás leer algunas de sus reseñas, así como ver parte de sus mejores fotos.
  4. Al tocar el nombre o la foto de algún Guía Local abrirás su perfil, en el que podrás ver todo lo que ese usuario ha publicado en Maps.
  5. Si te gusta, pues podrás seguirlo presionando el botón “Seguir”, tal como en Twitter.

Igualmente, también podrás hurgar en la lista de personas que siguen a este usuario, o las cuentas que él sigue. Por cierto, una vez sigas a alguien, recibirás notificaciones sobre las cosas nuevas que publique dentro de Google Maps, como reseñas, fotos, vídeos y hasta listas de recomendaciones. Y como en otras plataformas, también podrás configurar tu perfil como privado, y así evitar que todo el mundo vea lo que publicas.

Aún quedan cosas por mejorar, como la interacción entre usuarios, a través de likes o comentarios, pero es un primer paso fantástico. La actualización ya está distribuyéndose a nivel global, así que pronto deberías recibirla, y llegará a iOS y Android por igual.

¿Estás listo para probarla?

Fuente | Google