Ahora podrás seguir a tus Guías Locales favoritos en Google Maps

Google Maps

Google Maps se ha convertido en uno de los servicios de navegación por GPS más utilizados del mundo. Como todos los servicios de Google, esta app ofrece solo lo mejor a sus usuarios y ahora la compañía de Mountain View ha añadido una nueva función que te permitirá seguir a tus Guías Locales favoritos en Google Maps. Así que si quieres saber de qué se trata, no puedes perderte este artículo.

Ya puedes seguir Guías locales en Google Maps

Guias locales

Google Maps está siguiendo el ejemplo del mundo de las redes sociales y actualmente está probando una función que te permite seguir Guías Locales dentro de la aplicación. Para esto, la compañía ha anunciado que el programa Local Guides incluirá 120 millones de miembros en 24.000 locales, alrededor del mundo.

Si alguna vez has intentado buscar un restaurante o un negocio en Maps, es posible que hayas visto la pequeña estrella bajo el perfil de algunos revisores que la app marca como Guías Locales. Google considera a estas personas como miembros activos y comprometidos de su comunidad y en cuyas críticas se puede confiar. Si bien actualmente puedes encontrarte con estos prolíficos aventureros y amantes de la comida al buscar diferentes lugares, ¿qué pasaría si quisieras seguir más de cerca las hazañas de alguno de ellos?

Pues, esto es lo que podrás hacer con la llegada de esta nueva función a Google Maps. Los mapas estarán disponibles inicialmente en 9 ciudades: Bangkok, Delhi, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Osaka, San Francisco, San Paulo y Tokio. Sin embargo, se espera que no pase mucho tiempo para que se extienda al resto del mundo.

¿Cómo usar esta nueva función de Google Maps?

Guias locales nueva funcion

Cuando la función esté disponible, será muy fácil comenzar a usarla para seguir a tus Guías Locales favoritos:

  • Ingresa a la app de Google Maps.
  • Una vez dentro de la app encontrarás la pestaña Para ti.
  • Al pulsar en la pestaña se desplegará un feed horizontal con algunos de los mejores guías en el área que podrás seguir, junto con un collage de sus fotos más atractivas.
  • Si pulsas en alguno, irás directo a su perfil, donde podrás ver una colección de sus imágenes, así como un feed de sus valoraciones más recientes.
  • Además podrás seguir cualquier local que encuentres por ti mismo.

La nueva pestaña funcionará de manera muy similar a tu feed de Facebook y es donde Google te mostrará las últimas reseñas de todos los guías que sigas. Google ha señalado que el objetivo final de esta nueva función es fomentar una mayor participación entre los usuarios de Maps. La función también ayudará a descubrir nuevos lugares a través de tus Guías Locales favoritos.

Compartir