5 trucos para Google Maps que te permitirán viajar cómodamente

trucos viajar navidad Google Maps

Se acerca el invierno, y con ello el ajetreo de comprar regalos para Navidad, las reuniones familiares, el aumento del tráfico, y muchas otras cosas que forman parte del día a día en esta época.

Uno de los planes más comunes son los viajes en familia, o con amigos. La planificación de estas salidas puede ser todo un quebradero de cabezas si no tomamos previsiones. Pero nosotros siempre vamos un paso adelante con tal de facilitaros tareas a través de vuestro móvil Android. Y como esto no será la excepción, aquí tienes 5 trucos para Google Maps que debéis conocer para viajar estas Navidades.

Activar el velocímetro y ver los radares

viajar Google Maps navidad

Las opciones de Google Maps para ver la velocidad de conducción y ubicar radares, tienen algunos meses entre nosotros. Desde su lanzamiento, cada vez tienen más adeptos que las activan para su uso diario, porque ofrecen excelentes ventajas a los conductores.

El velocímetro nos permite estar atentos para no exceder la velocidad límite de conducción de un tramo de vía específico. Mientras, la ubicación de radares nos avisa donde hay alguno cerca de nosotros, para que no nos tome por sorpresa. Al juntarlas, crean una dupla perfecta que nos ahorrará muchísimos dolores de cabeza. Veamos cómo activar ambas opciones.

Cómo activar el velocímetro en Google Maps

activar velocímetro Google Maps

Para activar el velocímetro solo tendremos que seguir una pequeña cantidad de pasos. Sin embargo, queremos recordar que debemos tener cuidado al momento de consultar esta opción, porque habrá que quitar la vista de la calzada. Nuestro coche tiene velocímetro integrado, y permite una mejor visibilidad, utilicemos el de Google Maps solo para consultas rápidas.

  • Entre en los Ajustes de la aplicación deslizando la pantalla desde la izquierda a la derecha.
  • Luego busca la opción Ajustes de navegación.
  • En el apartado «Opciones de conducción» encontrarás la opción Velocímetro. Actívalo dejando el interruptor en color azul.
Lee también:  Cómo ver las carpetas y archivos ocultos de tu Android

Activando la ubicación de radares

radares Google Maps

A diferencia de algunas opciones que se muestran por defecto en Google Maps, esta no aparecerá hasta que tracemos la ruta, por lo que tenemos que saber cómo activar la ubicación de radares. En la aplicación, pulsaremos la barra superior de búsqueda y escribiremos el lugar al cual queremos llegar conduciendo.

Una vez elegido el destino, lo siguiente es pulsar la opción cómo llegar. Google Maps nos trazará las mejores rutas posibles, seleccionaremos la que más nos guste. Luego, los radares comenzarán a aparecer en la ruta que realicemos. Los amarillos son los radares fijos, y los móviles los azules. Cabe destacar que estos no serán los únicos radares que seguramente encontremos, pero si los más importantes.

Ver las bicicletas disponibles en las ciudades

encontrar bicicletas alquiler Maps

Google Maps no es solo para los que conducimos en coche o vamos caminando, también toma en cuenta a los fanáticos de las bicicletas. Meses atrás, Google confirmó la llegada de una función muy interesante a Maps, la aplicación nos mostrará en tiempo real la cantidad de bicicletas de alquiler disponibles en las principales ciudades del mundo.

  • Para activar esta opción, solo tendremos que dirigirnos a la barra de búsquedas y escribir el nombre del servicio de alquiler de bicis de nuestra preferencia, según la ciudad en donde estemos.
  • Al realizar la búsqueda, inmediatamente la aplicación nos mostrará las paradas de bicicletas más cercanas a nuestra ubicación, y cuántas hay disponibles para alquilar en cada una. Sencillo, ¿verdad?

Cómo usar la realidad aumentada para navegar sin perdernos

realidad aumentada Google Maps

La realidad aumentada no es solo una función para videojuegos y para agregar animaciones divertidas a nuestros videos con Motion Stills. Google sabe la importancia de esta característica, y por ello la ha agregado a Maps para que los peatones nos ubiquemos más fácilmente.

Lee también:  Descubre qué hechicero eres con el filtro "Hechicero animado" de TikTok

Con la ayuda de la cámara de nuestro móvil, Google Maps nos enseñará el camino que debemos tomar, haciendo uso de flechas e indicaciones que se irán mostrando en pantalla, sobre las imágenes que tome la cámara.

  • Para activar esta función, abriremos Google Maps y escribiremos el lugar al que deseemos llegar caminando.
  • Una vez ubicado, presionamos la opción de Indicaciones, y a continuación el botón de navegación en RA, que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Maps nos dará un pequeño tutorial sobre cómo utilizar esta función, lo leeremos y haremos lo que indica.

Aprendiendo a utilizar el modo incógnito

modo incógnito Google Maps

A nadie le gusta que las aplicaciones rastreen nuestros movimientos y las cosas que hacemos en nuestro día a día. Como Google sabe eso, ha tomado medidas para reforzar el apartado de privacidad en las últimas versiones de Android, y hace poco agregó el modo incógnito para Google Maps.

Con el modo incógnito de Maps, aseguraremos que Google no guarde nuestro historial de navegación de esa sesión, evitará que otros sitios web sigan nuestra actividad, y evitará el guardado de cookies. Activar esta modalidad es muy sencillo:

  • Abrir Google Maps.
  • Presionar el ícono de nuestro perfil que está al lado de la barra de búsqueda.
  • Seleccionar la opción “Encender el modo incógnito”.
Lee también:  El emulador Dolphin ya permite usar trucos en Android

Cómo buscar restaurantes para comer en Google Maps

restaurantes cercanos Google Maps

Hemos llegado al quinto truco de Google Maps que debemos conocer antes de viajar, y no es sorpresa que tenga que ver con comida. Aquí aprenderemos a buscar restaurantes.

En versiones anteriores de Maps, ubicar restaurantes era relativamente sencillo, pero siempre puede serlo más.

  • Para acceder a esta función, será tan sencillo como abrir la app, situar nuestra ubicación actual, y presionar el botón restaurantes que se encuentra debajo de la barra de búsquedas.

Con esto, Google Maps desplegará las mejores recomendaciones cerca de nosotros, dando la posibilidad de activar la navegación para llegar al local. Pero además, en la parte superior de la pantalla aparecerán muchas opciones de búsqueda extra que nos permitirán ubicar una opción que se adapte a nuestros gustos, y bolsillo.

Con esto finalizamos, y esperemos que todos estos trucos nos permitan un transitar mucho más ameno en cualquier época del año. Recuerda que puedes descargar gratis Google Maps directamente desde la Play Store aunque seguramente lo tengas ya instalado. ¡Nos leemos próximamente!

Google Maps
Price: Free