¡Evita las multas! Google Maps ya te avisa de los radares de velocidad en España

Ver radares de velocidad google maps espana

Hace algunos meses se conoció la noticia de que Google estaba llevando a cabo una actualización para Google Maps que les permitiría a sus usuarios saber dónde estaban los radares de velocidad.

Esta función finalmente ha comenzado a llegar a España, y a otros países. Durante las últimas horas muchos usuarios empezaron a preguntar qué son los nuevos íconos que aparecen al momento de programar una ruta, y la respuesta es simple: son radares de velocidad fijos.

¿Cómo veo los radares de velocidad en Google Maps?

Antes de explicarte el paso a paso que debes hacer para poder ver los radares fijos en Google Maps, es necesario mencionar que debes tener instalada la última versión de dicha app. Puedes comprobar si tienes nuevas actualizaciones desde la tienda Play Store.

Tutorial

Como ver radares de velocidad en Google Maps paso 1

  1. Abre la app de Google Maps desde tu móvil.
  2. Una vez dentro de la misma, deberás buscar el lugar al que quieres viajar, o sea, el destino al que quieres llegar.
  3. Una vez puesta la ubicación, tendrás que pulsar en la opción Indicaciones para ver la ruta de viaje. Hecho esto, podrás observar si hay algún radar de velocidad en la ruta que te ha programado Google Maps.

Google Maps no muestra radares móviles

Como ver radares de velocidad en Google Maps paso 2

Como puedes ver en la imagen que te mostramos arriba de este texto, Google Maps aclara que los radares que se muestran son solamente fijos. Por ley, y en casi todos los países, la app de mapas de Google no puede mostrar radares de velocidad móviles.

Por otra parte, en caso de que en la ruta de navegación marcada por la app no haya radares, el icono que indica la presencia del mismo no se hará presente. Eso sí, esto no indica que no se nos vaya a poner una multa por exceder la velocidad, pues recordemos que los radares móviles no se muestran.