Google Maps ahora muestra dónde hay cámaras de velocidad en tu ruta

google maps camaras velocidad

Google Maps está empezando a indicar la presencia de cámaras de velocidad en tu ruta establecida. Esta función está empezando a llegar de manera paulatina a diversos países como Estados Unidos. Seguramente aparecerá en el continente europeo durante las próximas semanas.

Dicha función fue vista en un Huawei P Smart Z con la app de Google Maps actualizada a la versión 10.16.1. Sin embargo, actualmente no todos los usuarios tienen la dicha de poder disfrutar esta bondad en sus móviles.

Google Maps revela las cámaras de velocidad

camaras velocidad google maps

La nueva actualización te permite ver dónde están las cámaras de velocidad tanto en la vista previa de la ruta como en la navegación. En pocas palabras, ahora verás un ícono naranja que indica el lugar en el que están albergadas las cámaras de seguridad. Por si fuera poco, cualquier usuario con Google Maps podrá informar su ubicación en cuestión de segundos.

Al iniciar la navegación, verás un nuevo botón en forma de globo con un signo de “+” para agregar las señalizaciones que te parezcan convenientes. Así podrás advertir cuando haya una cámara de velocidad, una desaceleración o un atasco.

atascos google maps

Sin duda alguna, esta característica será de gran ayuda para aquellos conductores amantes de la velocidad. De esta manera, podrán quitar un poco el pie del acelerador y evitar un desagradable rato ante la ley. Además, hará que los conductores sean un poco más cautelosos y conduzcan a una velocidad prudente en todo momento.

Lee también:  Así puedes subir fotos a Google Maps sin dejar valoraciones

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva función de Google Maps?

Fuente | HD Blog