Google Maps ya permite avisar de atascos, ¡una función que te ayudará a evitar el tráfico!

atascos google maps

Google Maps es la aplicación de mapas preferida por millones de personas alrededor del mundo. Esta herramienta es ideal cuando necesitas ir a un sitio y no tienes ni idea de cómo llegar. Por si fuera poco, Google Maps ya permite avisar de atascos. ¡Una característica que te hará la vida más fácil!

El equipo de Google Maps agregó un nuevo tipo de incidentes llamado desaceleración para advertir cuando sucede algo que ralentiza a los automóviles. Sin duda alguna, esto te ayudará a evitar horas de tráfico en tu día a día.

Google Maps vs los atascos

avisar atascos google maps

Es necesario destacar que una función similar fue estrenada en Google Maps durante el mes de noviembre. No obstante, fue retirada porque la empresa no estaba satisfecha con su funcionamiento.

Maps necesita reunir algunos datos cuando ocurre algo en la carretera que ralentiza a los automóviles. Después de un tiempo, la condición del tráfico cambia de verde a naranja y luego a rojo. Lo malo es que si estás conduciendo hacia esta dirección, Maps podría no sugerirte una nueva ruta porque aún no sabe que sucedió algo incorrecto. Para que funcione a plenitud, debe haber informes de varios usuarios atascados y ahí es cuando la aplicación te mostrará una nueva ruta a seguir.

atascos google maps avisar

Esta nueva función ya está disponible en Reino Unido y se puede acceder a ella a través de un ícono llamado congestión. Los usuarios de otras partes del mundo tendrán que esperar algunos días antes de poder disfrutar las bondades de esta característica.

Si eres usuario habitual de esta aplicación, te recomendamos que mirar estos trucos para sacarle todo el jugo a Google Maps.

Y a ti, ¿qué te parece que ahora Google te avisa cuando hay atascos?

Fuente | Android Police

Compartir