¡Así seria el modo de Realidad Aumentada en Google Maps!

Google Maps RA Destacada

El año pasado, durante el Google I/O, se conoció el nuevo proyecto de realidad aumentada que se planeaba utilizar en Google Maps. Pues esta mañana, gracias al Wall Street Journal, se pudo apreciar las primeras imágenes de esta nueva herramienta. Quédate con nosotros y descubre cómo sería el modo de Realidad Aumentada (RA) en Google Maps.

Aunque aún está en su versión beta, esta nueva configuración ha dejado mucho que decir. Todo parece indicar que con el modo de RA será muy difícil que te pierdas.

¿Cómo va a funcionar el modo de RA en Google Maps?

Próximamente disponible para los Local Guides (personas que trabajan directamente con Google Maps), el modo RA trabajará con la cámara de tu smartphone. Pues gracias a esta, la app podrá identificar puntos importantes, en conjunto con el GPS, para poder ubicarte mejor.

Lo único que quizás pueda ser un poco incomodo es que tendrás que estar apuntando por donde caminas para que la herramienta pueda ir reconociendo por donde vas. Esto lo sabrás, como lo ves en la imagen, gracias a unas flechas que te irán indicando el camino correcto para llegar a tu destino.

¿Qué tiene de positivo el modo RA de Google Maps?

Google Maps RA 3

Lo primero que debes saber es que esta aplicación está diseñada única y exclusivamente para las personas que van caminando a sus destinos. No podrás utilizarla si vas en carro.

Ahora bien, imagina que vas en metro y que al salir no sabes cuál dirección tomar. O que seas un turista y estés de visita, por primera vez en una ciudad como New York, París, Madrid, Barcelona o Buenos Aires. Esta aplicación viene ayudarte para que no te pierdas y puedas llegar rápido a donde vayas.

Incluso, Google asegura que una de sus características más importantes es que la app ayudaría a conservar la batería de tu dispositivo. Pues el modo RA cambiaría al modo tradicional de Google Maps cuando no estés utilizando la cámara de tu smartphone para apuntar por donde vas.

Desde Androidphoria creemos que esta herramienta es una iniciativa muy importante para la comodidad de todos los usuarios de Android. Es importante que sepas que aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento. Sin embargo, Google aseguró que cuando estén satisfechos, estará disponible para todos.

Fuente | Android Authority