Así de fácil es activar el velocímetro en Google Maps

Como activar el velocimetro en Google Maps

Desde hace un tiempo, Google Maps incluyó una función en la que se muestra la presencia de radares fijos. Esta utilidad les permite a los usuarios conocer cuáles son las rutas que poseen radares de velocidad.

Si bien esto sirve y mucho para evitar multas, Maps no ofrece información alguna sobre los radares móviles que están puestos a lo largo de la ciudad.

De igual forma, permite incluir un velocímetro al momento de utilizar el sistema de navegación de la app, utilidad que sirve para evitar multas al momento de pasar por algún radar móvil.

¿Cómo se activa el velocímetro en Google Maps?

El proceso de activación de esta característica dentro de Google Maps es realmente muy simple. Lo único que debes realizar es el tutorial que te mostramos a continuación, el cual consiste en ingresar en los ajustes de los Maps de Google claro está:

Activar velocimetro Google Maps

  1. El primer paso que debes realizar es abrir la app de Google Maps desde tu dispositivo móvil.
  2. Una vez dentro de Maps, tendrás que pulsar sobre las tres pequeñas rayas horizontales que se muestra arriba a la izquierda de la pantalla.
  3. Se desplegará un menú, allí deberás pulsar en la opción que dice Configuración o Ajustes.

Así se activa el velocímetro

Una vez realizados los tres pasos que te mostramos anteriormente, tendrás que seguir estos que te mencionamos a continuación:

Velocimetro Google Maps como activar

  1. Se mostrará una nueva pantalla, allí tienes que encontrar la opción que dice Ajustes de navegación. Una vez encontrada, pulsa en la misma.
  2. Desplázate hasta la sección Opciones de conducción (o manejo). Dentro de la misma hay una opción que dice Velocímetro, pulsa en el botón que se muestra al lado de esa opción.
  3. Si ese botón se muestra de color azul, una vez presionado claro está, el velocímetro en Google Maps fue activado correctamente.

¿Para qué sirve activar esta función en Google Maps?

Velocidad en Google Maps

Activando esta función, Google Maps te avisará cuando estás sobrepasando los límites de velocidad impuestos en las calles en donde estás transitando.

De esta forma, evitarás multas al momento de circular con tu automóvil. Cabe destacar que este velocímetro también funciona cuando utilizas una motocicleta, bicicleta o incluso cuando te encuentras dentro de un transporte público.