Google Maps empieza a mostrar radares para algunos usuarios

radares de velocidad en Google Maps

Google Maps ha adoptado muchas características útiles de Waze en los últimos años, como el modo para motos, pero esta nueva función puede ser una de las más interesantes hasta el momento.

Hace algún tiempo, Google Maps presentó una forma de informar sobre accidentes y otras situaciones que los conductores pueden querer evitar. Sin embargo, no existía una forma de informar sobre los radares de velocidad en la vía para que otros usuarios estuvieran alerta, al menos hasta ahora.

Controles de velocidad en Google Maps

radares google maps

Los íconos de los radares o cámaras de velocidad aparecen a lo largo de las rutas que previamente se ha escogido. Si está en modo de conducción, Google Maps también emitirá una advertencia por voz cuando se acerque al punto donde se encuentra el radar de velocidad.

Estos radares de velocidad que aparecen en Google Maps son los reportados anteriormente por otros usuarios, por lo que si no ha sido reportado, la aplicación no te podrá ayudar.

Esta función se encuentra en período de prueba

Si te gusta apretar el acelerador y deseas tener disponible esta función cuanto antes en Google Maps deberás ser paciente. Ya que, esta nueva característica se encuentra disponible por el momento solo para algunos usuarios, dado que aún está en período de prueba o en fase beta.

Lee también:  Esto aparece en Google Maps si buscas el Área 51

Fuente | Android Police