Google Maps ahora se parece a una red social, así puedes editar tu perfil

Como editar mi perfil en Google Maps

A Google parece que no le gusta mucho la idea de no tener una red social propia, pues ya han sido muchas las veces que lo ha intentado y no ha tenido éxito. Desde Buzz a Google Wave, para luego pasar a Google Plus. La compañía no se quiere quedar de brazos cruzados, y un claro ejemplo es el pequeño cambio que han metido en Google Maps.

La última novedad que relaciona a Google con el mundo de las redes sociales, son los cambios que ha realizado en Maps. Ahora, y gracias a una nueva función, cualquier usuario puede cambiar su foto de perfil, nombre y hasta poner una pequeña descripción sobre su persona.

Así de fácil es editar el perfil en Google Maps

Si te interesa esta nueva función que añadió Google a su servicio de mapas, pues editar tu perfil es tan simple que solo te llevará un par de minutos. Sigue los pasos que te dejamos a continuación y completa tu perfil dentro de Google Maps:

Como editar perfil Google Maps

  • Una vez abierto Google Maps, deberás pinchar sobre las tres pequeñas rayas horizontales que se ubican en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, pulsa sobre la que dice Tu Perfil.
  • Pincha sobre la opción que dice Editar perfil y escribe quién eres, qué cosas te interesan y cuáles son tus gustos.
Lee también:  Habilitar la lista de lectura en Chrome para Android es así de fácil

¿Para qué sirve completar el perfil en Google Maps?

Google no ha comentado mucho sobre cuál es el objetivo de esta nueva función, pero, viendo cómo funciona, se entiende que esto le permitirá a cualquier otra persona o empresa saber cuáles son nuestros intereses y gustos.

La realidad es que Google ha realizado varios cambios a lo largo de los últimos años en Maps que son propios de una red social. Comentar qué nos ha gustado de un lugar, puntuar un restaurante o tomar fotos de una cafetería para luego subirlas a la app, son funciones que convierten a esta herramienta en una red social. Veremos si este es el paso “inicial” para que Google convierta a Maps en un lugar de encuentro para sus usuarios.