Google Maps estrena la función “Locales favoritos” para rivalizar con TripAdvisor

funcion locales favoritos google maps

Google Maps es, probablemente, la app más completa de Google. Ofrece muchísimas funciones útiles que nos permiten desde saber si hay obras en el camino hasta encontrar un baño público cerca. A esa gran gama de características ahora debemos sumarle la función Locales favoritos que acaba de presentar Google.

Con esta nueva función podremos descubrir cuáles son los mejores lugares para comer y beber en la ciudad. De esa manera, Google Maps se convertirá en un serio rival de TripAdvisor.

Con “Locales favoritos” de Google Maps encontrarás los mejores restaurantes de tu ciudad

google maps nueva funcion locales favoritos

Google Maps desde hace mucho tiempo permite a los usuarios añadir reseñas y fotos de los lugares que visitan. Por ello, muchos usuarios ya usan Google Maps para saber cuáles lugares recomiendan visitar otros usuarios. Esta nueva función lo que hará es organizar todo ese contenido para que sea más fácil saber cuáles son los mejores sitios para pasarlo bien en la ciudad donde estés.

La función Locales favoritos mostrará una lista con los mejores lugares para comer de la ciudad que elijas, ordenados según la puntuación que le hayan dado los usuarios. Ahora mismo la función ya está disponible para las siguientes ciudades: Chicago, Los Ángeles y Nueva York. Sin embargo, Google irá habilitando la función para más ciudades en los próximos días.

Lee también:  Si actualizas tu iPhone a iOS 14.6 y tienes problemas de batería no estás solo

google maps mejores restaurantes

Descubre nuevos restaurantes en tu ciudad gracias a Google Maps

Una de las mejores cosas de esta nueva función es que hará dos listados especiales de sitios para comer o de ocio. El primero se llama Hidden Gems (Joyas ocultas) y mostrará 10 sitios que son poco visitados, pero muy amados. Y el otro es el llamado Rising Star (Estrellas nacientes) que mostrará 10 lugares con menos de dos años de antigüedad y que rápidamente han recibido muchas calificaciones positivas.

Por supuesto, para facilitar la búsqueda de nuevos locales, la app permitirá filtrar los resultados según la ciudad o los tipos de restaurantes disponibles para que encuentres el sitio que andabas buscando. Estos Locales favoritos estarán en la pestaña Explorar de la app de Google Maps. Podrás identificarlos fácilmente porque tienen la etiqueta amarilla de la función.

Fuente | Blog de Google