Google Maps ya te avisa si hay obras en el camino

Como avisar de obras en la carretera con Google Maps

A lo largo de los últimos meses, la aplicación de Google Maps ha añadido características propias de Waze que mejoraron y mucho la funcionalidad de la app en general. Algunas de estas nuevas utilidades que fueron añadidas son: avisar sobre incidencias de tráfico, accidentes, radares móviles y retenciones.

Si bien todo esto le sumó un plus a una de las apps de mapas más utilizadas en el mundo, Google no se quiso quedar de brazos cruzados. Pues ahora, y gracias a una actualización, también nos permite avisarle al resto de los conductores de la presencia de obras durante nuestro viaje. De esta forma, cualquier usuario dentro de Maps puede informarle al servicio de manera muy simple si hay alguna obra en el camino que dificulte el trayecto.

¿Cómo avisar de la presencia de obras en Google Maps?

Avisar incidente en Google Maps

Indicarle a Google Maps que hay obras en la calzada, o bien que se presenta otra incidencia de tráfico, es realmente muy simple. Lo único que se debe hacer es utilizar la navegación guiada de Google Maps con un destino establecido, y el resto es cuestión de pulsar algunos botones:

  • Pulsa en el pequeño icono con el signo “+” ubicado a la derecha de la pantalla.
  • Selecciona alguna de las opciones que corresponda (en este caso Construcción).
  • En cuestión de segundos, Google Maps añadirá la incidencia a la ruta de viaje.

En caso de que la incidencia enviada sea incorrecta, Google Maps ofrece unos segundos para cancelar el aviso. Por otra parte, si el reporte enviado es falso, el servicio eliminará el mismo con el paso de las horas. Es importante que no envíes incidencias falsas, pues Google Maps podría llegar a quitar esta función de tu cuenta para que no envíes más reportes falsos.

¿No te aparece esta opción en la aplicación de mapas de Google?

En caso de que esta opción no se muestre en la pantalla de la app de Google Maps, te recomendamos verificar si la misma está actualizada. Puedes hacer eso ingresando en Google Play Store y luego en “Mis aplicaciones”. Desde allí podrás actualizar la app para que esta función sea añadida de forma automática a la aplicación en cuestión.

Compartir