¿Buscas un baño público cerca de ti? Ahora Google Maps puede ayudarte

google maps ahora muestra banos publicos

Google Maps se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados en la actualidad. Nos ayuda a encontrar la dirección de cualquier sitio en el mundo y nos muestra las mejores rutas y medios para llegar a nuestro destino. Por si fuera poco, Google Maps ahora también nos quiere ayudar con cosas tan cotidianas (pero muy útiles) como encontrar un baño público.

Así es, Google ha anunciado que se han añadido 57.000 baños públicos a Google Maps en más de 2.300 ciudades de la India. ¿Por qué solamente en India? Principalmente por un problema de salud pública, ya que en el país asiático aún es común que la gente haga sus necesidades al aire libre. A continuación te contamos todos los detalles de esta nueva característica de Google Maps.

Ok Google, dónde hay baños públicos cerca de mi

google maps bano publico

Los usuarios en India ya pueden encontrar baños públicos cerca de ellos gracias a Google. Solo tienen que buscar en Google o en Google Maps “baños públicos cerca de mi”. Por supuesto, también pueden pedirle al Asistente de Google que haga esa búsqueda. Los resultados aparecerán mapeados en Google Maps para conocer la ubicación exacta de los baños y así llegar a ellos fácilmente.

Esta característica se ha hecho posible gracias a la colaboración entre Google y el Ministerio de Vivienda y Asuntos Urbanos de la India, que es el que se encarga de mantener actualizado el listado de baños públicos en la app.

¿Por qué Google Maps solo ha mapeado baños públicos en India?

En realidad, el mapeo de baños públicos en Google Maps no es algo nuevo. Google está trabajando en esto desde 2016 en el marco de la Misión Swachh Bharat, que tiene como objetivo mejorar la salud pública en India. Para aquel entonces, solo las ciudades Nueva Delhi, Bhopal e Indore mostraban baños públicos en Google Maps, ya que formaban parte del proyecto piloto.

No olvidemos que en India muchos hogares no cuentan con letrinas. El gobierno indio desde hace muchos años está trabajando en mejorar la higiene pública del país y este proyecto con Google parece que le dará muy buenos resultados. De momento, no sabemos si Google Maps empezará a mostrar baños públicos en otras ciudades, pero esperemos que sí porque la idea es genial.

Fuente | Blog de Google India

Compartir