Google Maps es el servicio de ubicación más utilizado en la actualidad. Y es que son muchas las funciones que puede ofrecerte. Precisamente hoy te hablaremos de una de esas funciones. Se trata de cómo hacer que alguien conozca tu ubicación en tiempo real a través de Google Maps. Continúa leyendo este artículo y descubre como hacerlo.
Comparte tu ubicación con Google Maps
Google Maps es ideal para ayudarte a encontrar tu ruta o tu camino. E incluso para ayudarte a encontrar tu coche, pero la aplicación también puede ayudar a otras personas a encontrarte a ti.
Maps tiene una función que se pasa por alto fácilmente para compartir tu paradero en tiempo real con alguien para que pueda ver exactamente dónde te encuentras, incluso si se está mudando, y luego navegar a tu ubicación. Puedes usar la misma función para permitir que una persona de confianza controle el progreso de tu viaje a un lugar en particular y sepa exactamente cuándo estás listo para llegar.
¿La mejor parte? Es increíblemente sencillo de hacer. El truco es saber dónde mirar.
Cómo compartir tu ubicación en tiempo real
Como ya te mencionamos, compartir tu ubicación usando Google Maps, es sumamente sencillo. Para hacerlo, solo debes cumplir con los siguientes pasos:
- Abre la aplicación Maps en tu dispositivo.
- Pulsa el punto azul, que representa tu ubicación actual.
- Luego selecciona la opción Compartir ubicación en el menú. Si es la primera vez que usas la app para tal fin, tu teléfono puede solicitarte que autorices la aplicación para acceder a los contactos e incluso al GPS.
- Si deseas compartir la ubicación durante un período de tiempo específico, selecciona la opción 1 hora. Y luego usa los botones azules de más y menos para aumentar o disminuir el tiempo según sea necesario.
- Si deseas compartir la ubicación indefinidamente, hasta que la desactives manualmente, solo debes escoger Hasta que desactive esta opción.
- Selecciona la persona con la que deseas compartir la ubicación de la lista de contactos sugeridos o selecciona una aplicación (como Gmail o WhatsApp) para enviar un enlace privado.
- Al compartir la ubicación dentro de Google Maps, seleccionando un contacto en lugar de enviar un enlace a través de una aplicación externa, la persona con la que estás compartiendo tu ubicación recibirá una notificación en su teléfono.
- Habrá un icono en la parte superior para ti y la persona con la que estás compartiendo tu ubicación. Selecciona el ícono de la persona y una barra en la parte inferior de la pantalla te permitirá dejar de compartir tu ubicación nuevamente o solicitar que la persona comparta su ubicación contigo.
Y tú, ¿has podido compartir tu ubicación usando Google Maps?