Encuentra donde dejaste tu coche aparcado con Google Maps gracias a este tutorial

Encontrar el coche con Google Maps

Si eres de olvidarte el lugar en donde aparcaste el coche, o bien tienes miedo de que algún día te suceda eso, pues entonces no te puedes perder este artículo que hemos preparado para ti.

Aquí te explicaremos paso a paso como encontrar el coche con Google Maps. Es una función que se incluyó en los mapas de Google hace un tiempo y que hasta el día de hoy funciona de forma perfecta. Es extremadamente útil cuando se deja el carro aparcado en una zona que no conocemos.

Cómo encontrar el coche en Google Maps

El tutorial es muy simple y lo único que hace falta para poder hacerlo es un móvil, Google Maps y un carro, o bien una moto.

1- El primer paso es aparcar el coche. Una vez aparcado debes abrir la aplicación de Google Maps y esperar a que la misma te localice en el mapa.

Aparcar coche en Google Maps

2- Una vez que estés localizado en el mapa, deberás tocar el círculo azul que aparece en la pantalla. Aparecerá una pantalla azul en donde tendrás que tocar la opción “Guardar Aparcamiento”.

Coche aparcado en Maps

3- Se agregará un “pin” de color rojo en donde podrás ver donde está tu coche aparcado. Vayas a donde vayas podrás seguir viendo ese punto para volver a tu coche por medio de indicaciones.

Estacionamiento en Google Maps

Cabe destacar que esta función la puedes utilizar las veces que quieras. Pues es gratuita y solo necesita de una conexión a Internet para poder funcionar.

Más opciones y utilidades en Google Maps

No solo vas a poder marcar donde está aparcado tu coche. También vas a poder hacer las siguientes cosas cuando aparcas tu auto:

  • Puedes compartir la localización del aparcamiento.
  • También podrás borrar la localización del lugar en donde aparcaste.
  • Podrás acceder a un apartado de notas de aparcamiento para ver los lugares en donde estacionaste.
  • Función para anotar el número de plaza o lugar de estacionamiento en donde dejaste el carro.
  • Podrás establecer un cronometro llamado “tiempo restante” para establecer una cuenta atrás en caso de tener que quitar el auto de dicho lugar en una hora en específico.

Muchas de estas opciones que te mencionamos arriba funcionan como notificaciones. Así que no te preocupes, Android te notificará que dejaste el coche aparcado cuando utilices una función en específico.