¡Adiós! Google Plus cerrará para siempre

Google Plus cierra el 2 de abril

La red social de Google que pasó con más pena que gloria por Internet, Google Plus claro está, anunció que cerrará sus puertas por siempre el próximo 2 de abril. Hace algunos días que millones de usuarios empezaron a recibir correos electrónicos en donde Google informaba que sus cuentas iban a ser eliminadas. Desde ese preciso momento que se esperaba algún anuncio oficial por parte de Google, anuncio que finalmente se dio a conocer en el día de ayer.

Se adelantó la fecha de cierre de Google+

Google Plus adelante su cierre

Cabe recordar que Google había anunciado el cierre de su red social el año pasado, y en su momento habían dicho que el cierre se iba a realizar en agosto de 2019. El cierre se adelantó por el gran fallo de seguridad que se dio a conocer en el mes de diciembre, “pequeño problemita” que dejaba al descubierto la información privada de los usuarios registrados en Google Plus.

Cabe destacar que el cierre que se llevará a cabo el próximo 2 de abril solo afectará a los usuarios y consumidores en general del servicio. Pues Google ha dicho que la versión G Suite para negocios seguirá operando de forma normal. Aún se desconoce si correrá con la misma suerte de Google Plus, pues no hay ningún indicio de que G Suite cierre.

Lee también:  Google Wallet: una billetera no solo para dinero, también para licencias

Aún hay tiempo para que recuperes tu información

No desesperes, aún falta poco menos de un mes para que Google cierre Google+. Tienes mucho tiempo para poder descargar toda tu información, para poder hacerlo solo debes ingresar al siguiente enlace: clic aquí. Desde allí vas a poder bajar tus fotos, datos y demás a tu computadora.