¿Cuándo dejará de funcionar Hangouts y qué pasará con sus usuarios?

Google cerrará Hangouts

Hace dos días toda la web se hacía eco del cierre de Hangouts, el servicio de chat más habitual de Google. Sin embargo, todo ha cambiado y Google ha salido para desmentir esta afirmación.

Nadie ha confirmado que Hangouts no vaya a desaparecer pero sí al menos que no tienen planes de eliminación inmediata. De hecho, la gran G ha planteado una alternativa para todos los usuarios activos de la plataforma.

Los que usen Hangouts serán migrados a Meet y Chat

Hangouts Met

Las aplicaciones Hangouts Chat y Hangouts Meet son dos herramientas que ya están integradas y funcionando en las aplicaciones para profesionales de Google, Gsuite.

Estas dos aplicaciones, perfectamente integradas con los servicios de Google, serán las seleccionadas para acoger a todos los usuarios activos del Hangouts clásico. Con el anuncio del cierre los usuarios activos de la plataforma han levantado la voz y creen que el cierre de Hangouts sería un desastre.

Google lleva planeando esta migración desde 2017

Esta noticia no es para nada una novedad. Esto quiere decir que el Hangouts clásico va a desaparecer pero que sus productos Chat y Meet seguirán funcionando a pleno rendimiento para todos los que han confiado en la plataforma.

Google confirma que no tiene una fecha para el cierre de Hangouts, aunque 2020 parece un buen momento. En cuanto los usuarios hayan sido migrados a estos servicios exitosamente, el Hangouts que todos conocemos cerrará para siempre.

Hangouts Chat

Las alternativas a Hangouts nunca han salido adelante

Google intentó eliminar Hangouts por ser un producto de nicho poco rentable. Para eso ha creado Allo y Duo. Sin embargo, no es ningún secreto que ambas aplicaciones han sido un fiasco y la nueva herramienta de mensajes RCS de Google todavía no está terminada.

Fuente | 9to5Google

Compartir