El fin de Hangouts está más cerca que nunca

Parece que este día no iba a llegar nunca, pero se ha confirmado por la propia Google que Hangouts echa el cierre el 25 de abril. Y es que teniendo Google Allo y Google Duo, no tiene sentido alguno que Google siga manteniendo Hangouts. Así, que se ha confirmado, que el fin de Hangouts está más cerca que nunca. En estos momentos, todavía lo encontramos disponible.

A nosotros nos encanta Hangouts, es muy cómodo, pero partiendo de que no nos ofrece nada diferente a lo que no nos pueda ofrecer Allo/Duo, no tiene sentido que Google lo siga manteniendo. Las últimas declaraciones han dejado claro que la API de Hangouts cierra. Y ya tiene fecha, esto será para el 25 de abril de 2017.

Descargar Hangouts 5.0 en Google Play o APK

Google cierra la API de Hangouts (25 de abril)

Entre las declaraciones de Google, destacamos:

Con el fin de optimizar nuestros esfuerzos más allá, retiraremos la API de Google+ Hangouts que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para la versión anterior de vídeo Hangouts“. Además de: “Hangouts se centra ahora en el uso para empresas“.

Esto confirma el fin de Hangouts definitivo.

Teniendo chats con Allo y videollamadas con Duo, no tiene sentido tener Hangouts por libre. Así que Google va a cerrar la API de Hangouts para terceros. Para los usuarios particulares Hangouts muere. Para empresas, seguirá vivo.

A partir del 25 de abril la API de Hangouts ya no funcionará

Los chicos de Mountain View quieren poner fin a Hangouts, al menos su uso para particulares. Porque teniendo Allo y Duo, no tiene sentido mantener otra API. Así que, Google ha avisado a terceros de que la API de Hangouts no funcionará a partir el 25 de abril.

Así que si estabas usando la API, desde ese día será inútil. Pero esto no quiere decir que las apps que utilizan Hangouts no vayan a estar disponibles después de ese día. Ahora su uso será sobre todo empresarial. Aunque seguirá funcionando seguramente con otras herramientas de comunicación como Slack o destinado a reuniones. Sin duda lo veremos.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Echarás en falta Hangouts?

Compartir