Google Hangouts está en camino a desaparecer

Hangouts desaparecera en 2020

Todo parece indicar que Google Hangouts podría desaparecer muy pronto. Y es que según el informe dado a conocer por el sitio 9to5Google, el servicio de mensajería mencionado en cuestión, dejará de estar disponible para los usuarios en algún momento del año próximo.

Crónica de una muerte anunciada

El final de Hangouts

A decir verdad, esta noticia no sorprende a nadie. En el sitio hemos hablado de esto el año pasado, y en su momento dijimos que el fin de Hangouts estaba muy cerca. No estábamos equivocados, sobre todo porque desde hace casi un año que Google dejó de trabajar en el desarrollo de Hangouts.

Los intentos por parte de la compañía de tener una aplicación de mensajería que abarcase todas las necesidades de los usuarios nos lleva a Android Messages. La misma ha funcionado muy bien durante los últimos meses, pero es evidente que aún le falta mucho camino por recorrer.

Nadie va a extrañar Hangouts

Debido a que Google ha estado añadiendo nuevas funciones a Android Messages y a otras aplicaciones de mensajería que integran su red, muchas personas se alejaron de Hangouts. Se dice que cerca del 70% de los usuarios que utilizaba esta app de mensajería han decidido deshabilitarla de sus teléfonos.

Pero no todos son iguales. Y es que hay algunos fieles seguidores que prefieren quedarse con el servicio. Esta pequeña cantidad de seguidores tendrá que empezar a acostumbrarse a no tener acceso a Hangouts, o bien elegir otra plataforma ya que la decisión parecería estar más que tomada por parte de Google.

¿Qué pasará con Hangouts en Gmail?

Esto aún no está muy claro. Algunos dicen que la marca Hangouts tal y como la conocemos no desaparecerá, pues lo que desaparecerá será el servicio como tal. Por ende, Hangouts seguirá vigente en los servicios de Chat y Meet de G Suite, ¿qué quiere decir esto? Esto quiere decir que probablemente los usuarios puedan seguir utilizando Hangouts desde su cuenta de Gmail.

A medida que pasen los días y meses en 2019 tendremos más información al respecto. Lo que sí está claro es que el servicio de mensajería Hangouts tiene los días contados.

ACTUALIZACIÓN: Los usuarios de Hangouts se migrarán a Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Compartir