Chat, el WhatsApp de Google que quiere llamar tu atención

Chat, mensajero de Google

Si estabas pensando en cambiar de aplicación de mensajería, y Telegram o WeChat no te convencen, Google tiene una sorpresa para ti. Hoy se conoció la noticia de que el nuevo mensajero de Google llevará el nombre de Chat. Con esta aplicación aplicación, Google espera poder competir contra Facebook y Apple.

Pero aguarda, no empieces a saltar de emoción al ver esta noticia. Pues deberás seguir utilizando tu aplicación de mensajería, al menos hasta que Chat de Google sea lanzado de forma oficial. Será el sustituto de Google Allo y hará uso del canal RCS.

¿Qué es Chat de Google?

Aplicacion de mensajeria de Google, Chat

En pocas palabras, Chat será una nueva aplicación desarrollada por Google que llegará a los móviles a lo largo del año. El objetivo de la misma es poder sustituir el servicio de Android Mensajes, aplicación que no tuvo éxito y que necesita un cambio de rostro como para poder volver a intentarlo.

Según lo que se ha podido saber, Chat funcionará con tecnología RCS, ¿qué es eso? Pues eso es un nuevo estándar que funciona de la misma forma que lo hace iMessage de Apple. O sea, si un usuario está conectado a Internet, gracias a esta tecnología podrás mandar mensajes de texto por medio del WiFi o datos móviles, sin que se sume un costo extra al servicio de telefonía móvil. Esto también incluye envío de imágenes, videos y hasta participación en chats grupales.

¿Puedo empezar a probar Chat?

Android Messages se convertira en Chat

No. Lamentablemente Google no ha sacado ninguna versión beta de esta aplicación de mensajería. Lo que sí se sabe es que Android Messages se convertirá en Chat de forma automática cuando se libere la actualización.

Se espera que dentro de 3 o 4 meses se libere una versión Beta para que los usuarios de puedan empezar a probar Chat.

Pero eso no es todo, pues Chat será un servicio multiplataforma. O sea, vas a poder usar la aplicación tanto en tu móvil como desde el navegador de tu computadora.

La competencia, ese maldito obstáculo

Chat de Google

Y sí, la competencia es la peor enemiga que puede tener Chat de Google. Si bien la aplicación llegará para tratar de competir contra WhatsApp, iMessages y demás, no se espera que esté a la altura de las mismas. De igual forma, será una alternativa interesante para tener en cuenta.